Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Economía
 Asignaturas
  Historia Económica
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
CE8-Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía. A8
CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética CG2 -Que los estudiantes conozcan el funcionamiento y las consecuencias de los sistemas económicos, las distintas alternativas de asignación de recursos, acumulación de riqueza y distribución de la renta y estén en condiciones de contribuir a su buen funcionamiento y mejora. A7
B1
B3
B7
CE3-Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica. CE4-Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos. A3
A4
CE4-Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos. CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. A4
A7
CE6-Redactar proyectos de gestión económica a nivel internacional, nacional o regional. Integrarse en la gestión empresarial. CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. CB2 -Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de trabajo CG3 - Que los estudiantes sean capaces de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes, identificar alternativas de resolución, seleccionar las más adecuadas y evaluar los resultados a los que conduce. CT3-Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. CT6-Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. A6
A7
B2
B8
C5
C8
CE3-Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica. CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. A3
A7
CE4-Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos. Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. A4
C2
CE10-Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional. CE12-Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos. A10
A12
CE9-Derivar de los datos información relevante imposible de reconocer por no profesionales. CT2-Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. A9
C4
CE13-Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo. CT2-Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. A13
C4
CE13-Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo. CT2-Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. CT5-Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. A13
C4
C7
CT1-Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. C1
CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. CE10-Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional. CT1-Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. A7
A10
C1
CE4-Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos. CE5-Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de la economía (internacional, nacional o regional) o de sectores de la misma. A4
A5
CE3-Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica. A3
CE2-Identificar y anticipar problemas económicos relevantes en relación con la asignación de recursos en general, tanto en el ámbito privado como en el público. CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. A2
A7
CE3-Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica. CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía CG1- Que los estudiantes formados se conviertan en profesionales capaces de analizar, reflexionar e intervenir sobre los diferentes elementos que constituyen los sistemas económicos A3
A7
B5
B6
CE3-Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica. CE4-Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos. A3
A4
CT5-Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. CT6-Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. C7
C8
CE6-Redactar proyectos de gestión económica a nivel internacional, nacional o regional. Integrarse en la gestión empresarial. CE12-Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos. CT2-Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. CT4-Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. CT5-Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. A6
A12
C4
C6
C7
CE4-Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos. CE12-Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado CG4 -Que los estudiantes respeten los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, respetar la promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad CT2-Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. A4
A12
B4
B9
C4
CE1-Contribuir a la buena gestión de la asignación de recursos tanto en el ámbito privado como en el público. CE2-Identificar y anticipar problemas económicos relevantes en relación con la asignación de recursos en general, tanto en el ámbito privado como en el público. CT5-Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. CT6-Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. A1
A2
C7
C8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes