Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Economía
 Asignaturas
  Economía de la Empresa: Dirección y Organización
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Estudio de casos A1 A2 A3 A4 A11 B4 Profundidade da análise dos contidos impartidos na aula. 20
Análisis de fuentes documentales A5 A6 A7 A12 C4 C7 Uso de las fuentes documentales adecuadas 20
Prueba de respuesta múltiple A1 A3 A4 C1 examen tipo test
será necesario alcanzar al menos un 4 sobre 10 en el examen para considerar la valoración del resto de metodologías de aprendizaje.
40
Trabajos tutelados A5 A8 A9 A10 A13 Trabajos en grupo de una empresa real 20
 
Observaciones evaluación

Se considera que un alumno está dentro de la evaluación continua y, por tanto, se
le aplicará el esquema de evaluación anterior, si ha realizado más de un 20% de
los trabajos y casos prácticos encargados. Por lo tanto, este alumno si no
alcanza el cinco, estará "suspenso" en las actas de la asignatura
aunque no se presente al examen. Este sistema de evaluación se mantiene tanto
para la primera oportunidad como para julio y para la convocatoria adelantada
de diciembre.
Tanto el estudio de casos, análisis de fuentes documentales y los
trabajos tutelados se realizan a lo largo del curso y no es posible su
realización fuera del periodo lectivo dado que se realizan dentro del aula.
Tanto a los alumnos a tiempo parcial como a tiempo completo se les aplicará el
mismo sistema de evaluación. Para el cálculo de la nota media final, será
preciso obtener una nota mínima de 4 puntos sobre 10 puntos en el examen (no se
calculará la nota media de los alumnos que obtengan una nota menor que ésta en
el examen). Para superar la materia, la nota media ponderada final deberá ser
igual o superior a 5 puntos sobre 10.
Se recuerda que está prohibido acceder al examen con cualquier
dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/o el almacenamiento
de información. Asimismo, se recuerda que cualquier alumno sorprendido
realizando el examen mediante cualquier procedimiento fraudulento se le
asignará una nota de cero en el examen.

Si la situación vigente permite el desarrollo normal de las clases y actividades de forma presencial, el sistema de evaluación y las metodologías a emplear serán las descritas más arriba (escenario 1: 20% casos/ejercicios y participación en clase, 20% fuentes documentales, 20% trabajo final y 40% examen tipo test). Todas estas actividades tendrán lugar en el aula física (o, en el caso de que la Facultad diseñe un sistema híbrido en el que a veces los estudiantes tengan actividades/clase presencial y, otras, online, también se empleará este esquema de evaluación siempre que sea posible celebrar el examen en modo presencial).

Plan de contingencia:

Si no fuera posible por las circunstancias, celebrar el examen de modo presencial y se instaurara un sistema remoto de enseñanza, entonces el sistema de evaluación pasaría a ajustarse al siguiente esquema (Escenario 2):
1.    Casos prácticos y participación en la clase: 25%
2.    Fuentes documentales: 25%
3.    Trabajo final: 50%. Mitad de esta nota califica el trabajo escrito entregado y, por tanto, será común a todos los miembros del grupo, y, la otra mitad tendrá en cuenta la exposición individual de cada estudiante y sus respuestas a las preguntas/comentarios realizados por el profesor.
 
En este caso (escenario 2) todas las metodologías y actividades pasarán a la modalidad online y los estudiantes las enviarán a través de Moodle o Teams, siguiendo las indicaciones del profesor. Las clases tendrán lugar también a través de Teams en el mismo horario que se estableció para las clases presenciales.
 
Esta estructura (ya sea el escenario 1 o el 2) se empleará tanto para la primera como para la segunda oportunidad y tanto para los estudiantes a tiempo completo como para los de tiempo parcial.
 

Notas para la segunda oportunidad:

Para la segunda oportunidad (julio), el estudiante que no haya superado la materia en la primera oportunidad debe realizar el examen en la fecha establecida y puede revisar/mejorar o realizar las actividades de los otros tres componentes de la evaluación. En el caso de que sólo sea posible la modalidad online, el sistema de evaluación será el descrito en el escenario 2 (Plan de Contingencia); el estudiante entregará a través de Teams/Moodle los tres componentes de la evaluación (al menos una semana antes de la fecha del examen oficial de la segunda oportunidad) y realizará la presentación de los mismos a través de Teams (para lo cual, deberá contactar con el profesor para establecer  día y hora).

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