Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Economía
 Asignaturas
  Economía de la Empresa: Dirección y Organización
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de respuesta múltiple A3 A4 A8 A10 A12 B1 Examen tipo test
70
Trabajos tutelados A3 A5 A8 A9 A10 A12 A13 B5 B9 C1 A partir de la elección de una empresa real, se realizará un análisis de distintos aspectos relacionados con el gobierno corporativo y la organiazación interna. El trabajo, además de entregarse por escrito, se presentará oralmente en clase hacia el final del período de clases de la asignatura, de acuerdo con el calendario fijado por el profesor 30
 
Observaciones evaluación

1. Condiciones de evaluación: Está prohibido acceder al aula del examen con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/o almacenamiento de información. 

2. Identificación del estudiante: El estudiante ha de acreditar su personalidad de acuerdo con la normativa vigente. 


B) TIPOS DE CALIFICACIÓN: 

1. Calificación de no presentado: orresponde al alumno/a, cuando solo participe en actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación alcanzada. 

2. Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia: La evaluación se realizará con los mismos contenidos y criterios que los estudiantes de tiempo completo. Al inicio del curso, estos estudiantes acudirán al profesorado para establecer un cronograma específico de actuaciones en función de su disponibilidad con el fin de posibilitar la realización de las distintas actividades de evaluación.

C) OPORTUNIDADES DE EVALUACIÓN: 

1. Primera oportunidad: La evaluación correspondiente a la primera oportunidad será totalmente continua en base a una prueba de respuesta múltiple (70%) y la realización de un trabajo tutelado (30%). El profesor explicará en detalle los detalles de la evaluación continua -en qué consiste y fechas- al inicio del curso. En el caso de la prueba de respuesta múltiple, la fecha de realización será la que figura en el calendario oficial para la primera oportunidad. La exposición de trabajos tutelados se realizará durante el período de clases de la asignatura, de acuerdo con las fechas fijadas por el profesor para cada grupo. Para aprobar la asignatura será necesario conseguir un mínimo de 5 puntos sobre 10 en el cómputo global de la evaluación, pero es un requisito sine qua non obtener 5 puntos sobre 10 en la prueba de respuesta múltiple. Si no se alcanza este mínimo en la prueba, se suspenderá la asignatura y la nota será la obtenida en dicha prueba.

2. Segunda oportunidad: En cuanto a la evaluación de la segunda oportunidad, las notas del trabajo tutelado serán tenidas en cuenta. Además, siempre que sea posible, se podrá recuperar la realización del trabajo tutelado en el caso de aquellos alumnos que no lo hubiesen realizado. Para ello, el alumno se dirigirá con la suficiente antelación al profesor para indicarle su deseo de recuperar el trabajo, el cual deberá ser entregado y presentado antes de la fecha del examen oficial de la segunda oportunidad; si esto no es posible por cuestiones de fechas, o compromisos del docente, la evaluación solo se hará a partir de la prueba de respuesta múltiple, manteniendo la ponderación del 70%. Para aprobar será necesario obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 en el cómputo total, pero además es condición sine qua non obtener un 5 sobre 10 en la prueba de respuesta múltiple. Si no se alcanza este mínimo en la prueba, se suspenderá la asignatura y la nota será la del examen.   

3. Convocatoria adelantada: Los estudiantes que se presenten a la convocatoria adelantada, la evaluación solo se realizará a partir de una prueba de respuesta múltiple y para aprobar deberán alcanzar un mínimo de 5 puntos sobre 10. 

D) OTRAS OBSERVACIONES DE EVALUACIÓN 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes