Guía DocenteCurso Facultade de Economía e Empresa |
Grao en Economía |
Asignaturas |
Matemáticas II |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Matemáticas II | Código | 611G01010 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Saber los conceptos básicos del espacio euclídeo IRn | A3 A5 A7 A9 A10 A11 A12 A13 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C1 C4 C5 C6 C7 C8 |
Identificar los conjuntos notables de un subconjunto de IRn | A2 |
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Determinar si un conjunto es abierto, cerrado, acotado, compacto y convexo | A2 |
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Saber el concepto de funcion de varias variables | A2 A3 |
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Representar gráficamente el mapa de curvas de nivel de funciones reales de dos variables | A2 |
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Conocer el concepto de límite de una función en un punto y saber calcular límites | A2 A3 |
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Concepto de continuidad | A2 A3 |
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Estudiar la existencia de extremos globales utilizando el teorema de Weierstrass | A2 |
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Calcular derivadas y elasticidades parciales e interpretarlas | A2 A3 |
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Estudiar la diferenciabilidad de una función de varias variables | A2 A3 |
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Conocer las relaciones entre diferenciabilidad, derivabilidad y continuidad | A2 A3 |
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Obtener las derivadas parciales de una función compuesta | A2 |
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Obtener los polinomios de Taylor de grado uno y dos para aproximar el valor de una función en el entorno de un punto | A2 |
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Aplicar el teorema de existencia para estudiar cuando una ecuación define implícitamente una función real | A2 |
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Obtener las derivadas y elasticidades parciales de la función implícita e intrepretarlas | A2 |
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Conocer el concepto de función homogénea y determinar cuándo una función es homogénea | A2 A3 |
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Identificar una forma cuadrática | A2 A3 |
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Clasificar una forma cuadrática mediante el criterio de los menores principales | A2 |
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Clasificar una forma cuadrática restringida | A2 |
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Estudiar la convexidad de un conjunto | A2 A3 |
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Estudiar la concavidad/convexidad de una función | A2 |
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Obtener los puntos críticos de funciones de variable vectorial | A2 A3 |
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Clasificar los puntos críticos aplicando las condiciones de segundo orden o mediante un estudio local | A2 A3 |
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Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa sin restricciones | A2 |
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Realizar el análisis de sensibilidad de los resultados | A2 |
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Plantear problemas económicos como programas con restricciones de igualdad | A2 A3 |
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Calcular los puntos críticos de un programa con restricciones de igualdad | A2 A3 |
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Clasificar los puntos críticos e interpretar los multiplicadores de Lagrange | A2 A3 |
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Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa con restricciones de igualdad | A2 |
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Entender el concepto de ecuación diferenciall ordinaria | A2 |
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Resolver ecuaciones diferenciales de primer orden | A2 |
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Representar y analizar el diagrama de fases de una ecuación diferencial ordinaria | A2 |
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Calcular el estado estacionario de una ecuación diferencial ordinaria | A2 |
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Estudiar la estabilidad del estado estacionario de una ecuación diferencial ordinaria | A2 A3 A4 |
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