Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Economía
 Asignaturas
  Matemáticas II
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Entender los conceptos básicos del espacio euclídeo IRn A3
A4
A5
A7
A9
A10
A11
A12
A13
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
Identificar los conjuntos notables de un subconjunto de IRn A3
A4
A5
A7
A9
A10
A11
A12
A13
C1
C4
C5
C6
C7
C8
Determinar si un conjunto es abierto, cerrado, acotado, compacto y convexo A3
A4
A5
A7
B1
B2
B3
B4
C1
C4
C5
C6
Entender el concepto de función de varias variables A3
A7
A9
A12
B1
B3
B5
B7
C4
C5
C6
Representar gráficamente el mapa de curvas de nivel de funciones reales de dos variables A1
A7
A9
A10
A11
B2
B3
B4
C2
C3
C7
Conocer el concepto de límite de una función en un punto y saber calcular límites A3
A4
A5
A7
B1
B2
B3
B4
Entender el concepto de función continua y saber determinar si una función es o no continua A3
A4
A5
A8
B7
B8
B9
C1
C2
C3
C4
Identificar una función lineal A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
C4
C5
C6
C7
Identificar una forma cuadrática A3
A4
A5
A7
A9
A10
A11
B1
B2
B3
C1
C4
C5
C6
Clasificar una forma cuadrática mediante el criterio de los menores principales A1
A3
A4
A5
B7
B8
B9
C1
C2
C3
Clasificar una forma cuadrática restringida A3
A4
A5
B7
B8
B9
C1
C4
C5
Calcular derivadas y elasticidades parciales e interpretarlas A3
A4
A5
B1
B2
B3
C1
C2
C3
Estudiar la diferenciabilidade de una función de varias variables A3
A4
A5
B3
B4
B5
C1
C2
C3
Conocer las relaciones entre diferenciabilidad, derivabilidad y continuidad A3
A7
A8
B2
B5
C1
C2
C3
Obtener el polinomio de Taylor de una función A3
A4
A5
A7
B1
B2
C4
C5
C6
Obtener las derivadas parciales de una función compuesta A3
A4
A5
B1
B2
B3
C1
C4
Aplicar el teorema de existencia para estudiar cuando una ecuación define de forma implícita una función real A3
A7
A9
B1
B3
B5
C3
C5
Obtener las derivadas y elasticidades parciales de la función implícita e interpretarlas A3
A4
A5
B1
B2
B3
C4
C5
C6
Conocer el concepto de función homogénea y saber determinar cuando una función es homogénea A9
A10
A11
B2
B3
B4
C4
C5
C6
Estudiar la convexidad de un conjunto A5
A7
B2
B4
B5
C4
C5
C6
Estudiar la concavidad/convexidad de una función A5
A7
A9
B6
B7
B8
C4
C5
C6
Plantear problemas de programación matemática A5
A6
A7
B2
B3
B4
C4
C5
Diferenciar entre óptimo local y global A5
A7
A9
B2
B3
B4
C1
C2
C3
Estudiar la existencia de extremos globales utilizando el teorema de Weierstrass A7
A10
A12
B1
B2
B3
C1
C4
Resolver de forma gráfica programas matemático con dos variables A6
A7
A8
B3
B4
B5
C1
C2
C3
Obtener los puntos críticos de funciones de variable vectorial y clasificarlos aplicando las condiciones de segundo orden A3
A4
A5
B1
B2
B3
C4
C5
C6
Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa sin restricciones A9
A10
A11
B3
B4
B5
C1
C4
C5
Plantear problemas económicos como programas con restricciones de igualdad A3
A4
A5
B1
B2
B3
C1
C4
C5
Calcular los puntos críticos de un programa con restricciones de igualdad, clasificar e interpretar los multiplicadores de Lagrange A11
A12
A13
B1
B2
B3
C4
C5
C6
Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa con restricciones de igualdad A3
A4
A5
B1
B2
B3
C1
C2
C3
Entender el concepto de ecuación diferencial ordinaria. A3
A4
A9
A12
B1
B5
B6
B8
C1
C4
C5
Resolver ecuaciones diferenciales de primer orden. A9
A12
B5
B6
B8
C6
C7
C8
Representar y analizar el diagrama de fases de una ecuación diferencial ordinaria. A3
A4
A9
A12
B1
B3
B5
B6
B7
B8
C4
C6
C7
C8
Calcular el estado estacionario de una ecuación diferencial ordinaria. A3
A4
A9
A12
B1
B5
B6
B7
C1
C4
C5
Estudiar la estabilidad del estado estacionario de una ecuación diferencial ordinaria. A3
A4
A9
A10
A11
A12
A13
B1
B3
B6
B8
B9
C1
C4
C5
C6
C7
C8
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