Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Economía
 Asignaturas
  Microeconomía y Mercados
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A7 A9 A12 B1 B3 B5 C1 Se valorarán los conocimientos y capacidades mostradas por el alumnado en las pruebas propuestas por el equipo docente.
Se realizarán pruebas mixtas a lo largo del curso.
Forma parte de la evaluación continua.
Las pruebas podrán ser realizadas presencialmente o online a través de la plataforma Moodle.
30
Prueba objetiva B2 B1 B3 B4 B5 B7 B8 C3 Se valorarán conocimientos adquiridos a lo largo del curso. La prueba podrá consistir en cuestiones de tipo teórico o práctico.
Se realizarán pruebas objetivas a lo largo del curso.
Las pruebas podrán ser realizadas presencialmente o online a través de la plataforma Moodle.

70
 
Observaciones evaluación

Se realizan las siguientes observaciones:

A) NORMATIVA DE EVALUACIÓN:
  1. Condiciones de evaluación: Está prohibido acceder al aula del examen con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/o almacenamiento de información, excepto en el caso de que se realicen exámenes online o así lo indique el equipo docente.
  2. Identificación del estudiante: El estudiante ha de acreditar su personalidad de acuerdo con la normativa vigente.

B) TIPOS DE CALIFICACIÓN:
  1. Calificación de no presentado: Corresponde al alumno, cuando solo participe en actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación alcanzada.
  2. Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia: Los estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial, aunque estén exentos de asistencia, serán evaluados con los mismos criterios que a los alumnos a tiempo completo.

C) OPORTUNIDADES DE EVALUACIÓN:

  1. Primera oportunidad: se aplicarán los criterios de evaluación anteriormente indicados en esta sección.
  2. Segunda oportunidad: Los criterios de evaluación son los mismos para todas las oportunidades de evaluación. En la evaluación de la da segunda oportunidad (artículo 18, apartado 5, de las Normas de Evaluación, Revisión y Reclamaciones de las Calificaciones de los Estudios de Grado y Master) los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar una prueba final, consistente en una proba mixta, equivalente al 100% de la evaluación, en la que el alumnado deberá demostrar haber conseguido las competencias de la materia.
  3. Convocatoria adelantada: las condiciones de evaluación de la oportunidad adelantada (art. 19 de las Normas de Evaluación, Revisión y Reclamaciones de las Calificaciones de los Estudios de Grado y Master) serán específicas para esta oportunidad. Esta será evaluada por medio de una prueba mixta que supondrá el 100 % de la calificación final.

D) OTRAS OBSERVACIONES DE EVALUACIÓN:
  1. Para superar la materia será necesario alcanzar una calificación de 5 sobre 10.
  2. Si en la evaluación continua (EC) realizada durante el curso se alcanza la calificación de 5 sobre 10 no será necesario realizar los exámenes finales. El alumnado que no superen la evaluación continua, podrán realizar el examen final, consistente en una prueba mixta (100% de la evaluación total), en la que deberá demostrar haber adquirido los conocimientos y destrezas necesarios para acreditar las competencias relacionadas con la materia.
  3. La detección de fraude, ya sea plagio o cualquier otra acción supondrá una calificación final de 0 puntos.

OTRAS RECOMENDACIONES: 

  1. La entrega de los trabajos documentales
    que se realicen en esta asignatura:

a.       Se solicitará en formato virtual
y/o soporte informático

b.       Se realizará a través de Moodle,
en formato digital sin necesidad de imprimirlos


  1. Se debe tener en cuenta la importancia
    de los principios éticos relacionados con los valores de sostenibilidad en
    los comportamientos personales y profesionales.

  2. Se trabajará para identificar y
    modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para
    modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad.

  3. Se facilitará la plena integración del
    alumnado que, por razones físicas, sensoriales, psíquicas o
    socioculturales, experimenten dificultades a un acceso adecuado,
    igualitario y provechoso a la vida universitaria.
  4. En las clases se sostendrá el principio de debate democrático, escuchando y respetando todas las opiniones diversas en torno a los temas tratados, tanto de parte del profesorado como del alumnado.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes