Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Economía
 Asignaturas
  Historia Económica de España
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer y entender la realidad económica internacional y española, sus transformaciones en el largo plazo, los sectores productivos y las instituciones económicas y su evolución A5
A11
C2
C8
Asimilar que las realidades económicas son complejas, interrelacionadas con variables sociales, políticas y culturales, e inmersas en un contexto dinámico A4
Apreciar el papel desempeñado por los factores económicos y los factores institucionales en los procesos de desarrollo económico A3
A4
Análisis de las variables que determinaron el liderazgo occidental en el proceso de crecimiento económico contemporáneo A4
A7
Ayudar a entender el origen y persistencia de las desigualdades socioeconómicas entre países A6
A7
C5
C8
Aplicar conceptos básicos de la economía a diferentes contextos históricos A3
A7
Conocer las distintas formaciones económicas surgidas en la evolución histórica reciente, y los factores que condicionaron sus formas de crecimiento A4
C2
Potenciar el empleo de técnicas e instrumentos cuantitativos básicos que impliquen el uso de material estadístico y gráficos A10
A12
Capacidad analítica y sintética A9
Capacidad crítica y autocrítica A13
C4
Capacidad de expresión, oral y escrita C1
Reforzar la capacidad de comprensión lectora A7
A10
Elaborar y defender argumentos sobre cuestiones económicas A4
A5
Resolver problemas sobre las cuestiones económicas, haciendo uso de los conocimientos sobre las teorías, los modelos y los métodos científicos de la economía y la empresa A3
Capacidad de búsqueda, selección y elaboración de información A2
A7
Capacidad de aplicación de los conocimientos adquiridos a la interpretación del material estadístico, gráfico y documental A3
A7
Destreza en la aplicación de técnicas cuantitativas para el tratamiento de repertorios estadísticos A3
A4
Capacidad para el trabajo autónomo C7
C8
Capacidad de aplicar el conocimiento en la práctica A6
A12
Analizar e interpretar datos básicos de la coyuntura económica A4
A12
La materia aporta valores humanísticos y culturales importantes para desarrollar el liderazgo en empresas y Administración pública al que están llamados los futuros Graduados en Economía C7
C8
Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía A8
-Que los estudiantes demuestren poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y que suene encontrar en un nivel que, aunque se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una manera profesional y posean las competencias que se demuestran por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su entorno de trabajo. - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado - Que los estudiantes desarrollaran aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía - Que los estudiantes formados se conviertan en profesionales capaces de analizar, reflexionar e intervenir sobre los diferentes elementos que constituyen un sistema económico - Que los estudiantes conozcan el funcionamiento y las consecuencias de los sistemas económicos, las distintas alternativas de asignación de recursos, acumulación de riqueza y distribución de la renta y estén en condiciones de contribuir a su buen funcionamiento y mejora Que los estudiantes sean capaces de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes, identificar alternativas de resolución, seleccionar las más idóneas y evaluar los resultados a los que conduce. -Que los estudiantes respeten los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con minusvalidez B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas a los que deben enfrontarse C6
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes