Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Economía
 Asignaturas
  Historia Económica de España
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Estudio de casos A3 A4 A5 A6 A7 A9 A12 B3 B6 B7 B8 C6 Incluyen las prácticas con material cuantitativo. Se refiere a los análisis de datos estadísticos desde una perspectiva de largo plazo. Los estudios de caso se evaluarán a través de las 2 pruebas de ensayo/desarrollo 0
Lecturas A7 A10 A11 A13 C2 C5 Representan una información complementaria a las clases magistrales. En clase se trabajarán las técnicas para extraer la información fundamental de las lecturas y se discutirá su contenido en clase. El contenido de las lecturas servirá como materia complementaria a la impartida en las clases magistrales. Asimismo, el contenido de las lecturas servirá también para elaborar los estudios de caso. En consecuencia, su evaluación se realizará conjuntamente con los estudios de caso a través de las 2 pruebas de ensayo/desarrollo 0
Prueba objetiva A4 A6 A9 A12 B2 B1 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C6 Consistirá en la realización de un examen escrito sobre los contenidos del programa en las convocatorias oficiales establecidas. En el examen se valorará la capacidad de expresión, el manejo y dominio del vocabulario específico, la capacidad analítica y sintética y el conocimiento de los contenidos del programa de la materia.

El examen final representa el 40% de la evaluación final del estudiante que se sumaría al 60% de la evaluación continua obtenida por los/las estudiantes. El examen final no es obligatorio en la primera oportunidad para los/las estudiantes que obtuvieran una nota mínima de 5 en la evaluación continua, lo que supone superar la materia.

En segunda oportunidad se garantiza que lo/la estudiante pueda superar la materia con la oportunidad de realizar una práctica (similar a las del curso) por valor del 30% de la nota. De este modo, sin evaluación previa, lo/la estudiante puede conseguir 7 puntos sobre 10 posible. Para detalles, se vea apartado de "prueba de ensayo".

En cualquiera de los escenarios descritos, lo/la estudiante tendrá que conseguir un mínimo de 5 puntos sobre los 10 para superar la materia.
40
Sesión magistral A2 A4 A7 A8 C4 En estas sesiones el profesor impartirá las pautas clave de la materia que los estudiantes deben conocer y preparar con trabajo personal y con la ayuda del resto de instrumentos que ofrece el curso. La evaluación de esta materia se producirá a través de la prueba objetiva en la convocatoria oficial y de los estudios de caso 0
Prueba de ensayo/desarrollo A3 A6 A9 A12 C1 Incluyen las prácticas con material cuantitativo (estudios de caso y Lecturas). Al inicio del curso, la profesora establecerá dos fechas para realizar dos pruebas evaluables y computables en la nota final. Las fechas se publicarán en el calendario de moodle de la materia. En conjunto, las dos pruebas evaluables contarán un máximo de 6 puntos en la nota final de curso.

El alumnado que superara la evaluación continua con una nota mínima de 5 puntos podrá tener superada la materia sin asistir al examen final. De forma voluntaria puede asistir al examen final de la primera oportunidad para subir nota.

En el caso de la segunda oportunidad, los/las estudiantes pueden decidir de forma voluntaria realizar una práctica (similar a las realizadas durante lo curso) que se puntuará con uno máximo de 3 puntos. En este caso, para el cómputo de la nota final del alumno/a se elegirán la nota de esta repetición de prueba (sea mas alta o no que las obtenidas en las pruebas de curso) y la nota mas alta de las dos prácticas realizadas a lo largo del curso. Por tanto, la repetición de la prueba práctica (sea cuál sea) sustituiría a la nota mas baja de las dos practicas del curso. Se recuerda que la tercera práctica posible se realizaría en la fecha del examen oficial de la segunda oportunidad, una vez finalizado el examen
60
 
Observaciones evaluación

A) NORMATIVA DE EVALUACIÓN 

 1. Condiciones de evaluación: Está prohibido acceder al aula del examen con cualquiera dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/o almacenamiento de información. 
 2. Identificación del estudiante: El estudiante ha de acreditar su personalidad de acuerdo con la normativa vigente. 


 B) TIPOS DE CUALIFICACIÓN:
 1. Cualificación de no presentado: Corresponde al alumno, cuando solo participe en actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la cualificación final, con independencia de la cualificación alcanzada.
 2. Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia: Excepto para las fechas aprobadas en la Xunta de Facultad para la prueba objetiva final, para las restantes pruebas se acordará al inicio del curso un calendario específico de fechas compatible con su dedicación. 


C) OPORTUNIDADES DE EVALUACIÓN:
1. Primera oportunidad: se aplicarán los criterios de evaluación anteriormente indicados en esta sección. 
 2. Segunda oportunidad: se aplicarán los criterios de evaluación anteriormente indicados en esta sección. 
 3. Convocatoria adelantada: en la convocatoria adelantada es posible recuperar los puntos de la evaluación continua (solución de problemas, pruebas de respuesta breve, intervenciones durante las sesiones magistrales) mediante preguntas adicionales a la prueba objetiva final. 

OTRAS OBSERVACIONES
 Tal y como se describió en los apartados anteriores, inicialmente la docencia está prevista de forma presencial. Con todo, se previó que tanto las pruebas de prácticas de la evaluación continua como el examen final de la convocatoria oficial puedan realizarse de manera presencial o virtual dependiendo de las circunstancias de la pandemia y de las recomendaciones de la Universidad. En cualquiera de los casos, el contenido de la materia, la metodología y la evaluación serán idénticos con la única condición de que las clases se pasarían a la plataforma virtual TEAMS. 
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes