Teaching GuideTerm
Faculty of Economics and Business
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Economía
 Asignaturas
  Métodos Estadisticos e Introducción a la Econometría
   Recomendaciones

Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
Estadística I/611G01006
Matemáticas I/611G01009
Matemáticas II/611G01010
Estadística II/611G01014

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario
Econometría I/611G01022
Econometría II/611G01027

Otros comentarios

REQUISITOS PREVIOS

Esta materia es la continuación de las asignaturas de Estadística anteriormente cursadas. Para la primera parte es muy recomendable que los alumnos estén familiarizados con los contenidos que allí se impartieron. Para cursar la Introducción a la Econometría se requieren conocimientos previos de teoría económica en general, Estadística y Matemáticas. Además, dado que las aplicaciones econométricas requieren la utilización de datos, es importante conocer la estructura y el contenido de las principales fuentes de información estadística.

PROGRAMACIÓN TEMPORAL DE LA DOCENCIA

Métodos Estadísticos se impartirá en la primera mitad del periodo de clases e Introducción a la Econometría, en la segunda. Dado que cada parte se evaluará por separado, a mediados del cuatrimestre ya se habrán realizado diferentes actividades de evaluación ('solución de problemas') y una prueba objetiva liberatoria, que suponen en conjunto el 50% de la calificación final. En consecuencia, es imprescindible que los alumnos se incorporen desde el principio del periodo de clases, y adquieran lo más rápidamente posible el ritmo normal de trabajo, tanto presencial en el aula como personal fuera de la misma.

TUTORIAS EN GRUPO PEQUEÑO

Cada alumno tendrá, fuera del horario habitual de clase, cuatro horas de tutorías en grupo pequeño. Dos de esas horas corresponden a la parte de Métodos Estadísticos y otras dos, a la de Introducción a la Econometría. Las actividades a realizar en la parte de Métodos Estadísticos se detallarán en la guía complementaria para el alumnado que se aborda en el punto siguiente; fundamentalmente estarán orientadas al desarrollo de prácticas a través de TIC. La organización de las horas correspondientes a Introducción a la Econometría se anunciará cuando comiencen las clases de esa parte.

INFORMACION COMPLEMENTARIA DE LA PARTE DE MÉTODOS ESTADISTICOS

El día de comienzo de las clases los alumnos dispondrán de una normativa complementaria y aclaratoria de la parte de Métodos Estadísticos. Entre otras cuestiones, en dicha guía se desarrollarán diversos puntos relativos a la organización de la docencia y se especificarán las actividades a realizar en las tutorías en grupo pequeño.

NORMAS PARA LA REALIZACION DE EXAMENES Y OTRAS PRUEBAS DE EVALUACION PRESENCIALES

Los alumnos solo podrán traer bolígrafo y una calculadora científica no programable. Si fuese necesario otro material para la realización de la prueba, será facilitado por los profesores, o se anunciará en Moodle con un mínimo de catorce (14) días naturales antes de la fecha del examen.

Siguiendo la normativa aprobada por la Junta del Centro, está prohibido acceder al aula en la que la se celebre la prueba con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/o el almacenamiento de información. Si un alumno es visto con un dispositivo de este tipo a su alcance durante la prueba, se supondrá que lo emplea con ánimo de fraude y se aplicará la normativa correspondiente. Los alumnos que traigan dispositivos de este tipo el día de la prueba –incluidos teléfonos móviles- y no tengan donde dejarlos, deberán depositarlos en la entrada del aula antes del comienzo de la prueba. En ese caso, los profesores no se hacen responsables de su posible pérdida o extravío.

 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes