Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Economía
 Asignaturas
  Contabilidad
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de respuesta múltiple A4 B2 Durante el curso se realizarán dos pruebas tipo test sin previo aviso. 10
Presentación oral A9 A10 A13 B2 B3 B4 Se pedirá a los estudiantes que presenten en el aula un caso práctico que habrá de ser resuelto previamente y trabajando en grupo. En la valoración de este caso práctico se tendrá en cuenta el rigor en la resolución del mismo, la presentación realizada en el aula y la respuesta a las preguntas formuladas por profesorado y estudiantes. 20
Prueba práctica A9 A12 B2 B3 C3 Al inicio de cada una de las sesiones destinadas a discutir ejercicios y casos prácticos (clase o tutoría grupal), el docente podrá presentar a los estudiantes un pequeño ejercicio, similar a los propuestos para realizar fuera del aula, que deberá ser resuelto de manera individual en el tiempo marcado por el docente. Al finalizar el curso se seleccionaran aleatoriamente seis de esas pruebas para ser evaluadas. 40
Prueba objetiva A4 B2 En el día y hora marcados por el centro, se realizará un examen final que representa una evaluación global de la materia. 30
 
Observaciones evaluación

La metodología propuesta persigue dos objetivos básicos: i) incentivar a los estudiantes para trabajar de manera continuada a lo largo del curso y ii) fomentar la autonomía de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Para este fin, se le pide al estudiante que:

a) Realice, semanalmente, los ejercicios y casos prácticos propuestos por el profesorado de la materia. Se recomienda el trabajo en equipo para discutir las posibles soluciones.

b) Prepare, en grupo y siguiendo las indicaciones del equipo docente de la materia, un caso práctico de análisis de estados financieros que será presentado en el aula en la fecha fijada por el profesorado de la materia.

c) Asista con aprovechamiento a los eventos académicos de interés para la materia programados por la FEE.

d) Participe activamente en los debates promovidos en clase, así como en los que surjan en el foro virtual. Se valorará tanto el rigor en los argumentos utilizados, como consecuencia de su preparación previa, como la capacidad de presentar y defender su punto de vista frente al de sus compañeros. 

La participación activa en el aula / foro, junto con la asistencia con aprovechamiento a eventos académicos (se evaluará a través de un pequeño cuestionario), permitirá al estudiante compensar con hasta un punto la calificación total obtenida en las pruebas escritas realizadas durante el curso, sin exceder el máximo que corresponde a esta evaluación (cinco puntos). Por lo tanto, el estudiante que, por cualquier motivo, no realice alguna de las pruebas escritas de evaluación continua (pruebas de respuesta múltiple o pruebas prácticas) será calificado con un cero en esa prueba, pero esa nota puede ser reemplazada por la calificación obtenida con su participación en clase. Es decir, de los seis elementos de evaluación a tener en cuenta (dos pruebas intermedias, seis pruebas prácticas y participación) se elegirán los cinco que presenten las calificaciones más altas.

Prueba sustitutiva de las actividades de evaluación continua

Los estudiantes en régimen de dedicación parcial que no puedan asistir a clase, lo que debido a la COVID no puedan participar en algunas actividades de evaluación continua y aquellos que en la segunda oportunidad no deseen conservar la nota de evaluación continua obtenida en la primera oportunidad, podrán realizar una prueba sustitutiva de las actividades de evaluación continua. Esta prueba será total o parcialmente oral, versará sobre cualquier aspecto teórico o práctico trabajado durante el curso y representará el 70% de la calificación final. 

NORMATIVA DE EVALUACIÓN

a) Condiciones para la realización de exámenes. En el caso de que el examen se realice en papel, está prohibido acceder al aula de examen con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y / o el almacenamiento de información.

b) Identificación del estudiante: El estudiante ha de acreditar su identidad de acuerdo con la normativa vigente.

c) Calificación de no presentado. Corresponde a los estudiantes que sólo hayan participado en actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% de a calificación final, con independencia de la nota obtenida.

OPORTUNIDADES DE EVALUACIÓN

a) Primera oportunidad: 70% evaluación continua (según lo descrito en el apartado 7 de esta guía) y 30% examen final.

b) Segunda oportunidad: 70% evaluación continua y 30% examen final. En lo que respecta a la evaluación continua, el estudiante  podrá elegir entre mantener la nota alcanzada durante el cuatrimestre o realizar la prueba sustitutiva de las actividades de evaluación continua descrita anteriormente. 

c) Oportunidad adelantada: Se realizará una única prueba, total o parcialmente oral, destinada a evaluar todos los contenidos y competencias de la materia. La nota obtenida en esta prueba representará el 100% de la calificación. 

Exámenes y pruebas en Moodle

En el caso de que se realicen pruebas o exámenes finales en Moodle, se llevará a cabo una "auditoría" a través de una prueba oral destinada a recabar evidencia de que el estudiante ha realizado el examen sin ayuda. De no obtener esta evidencia, la calificación será cero.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes