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Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Economía
 Asignaturas
  Contabilidad
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral A9 A10 A13 B2 B3 B4 C2 Se pedirá a los estudiantes que presenten en el aula un caso práctico que habrá de ser resuelto previamente trabajando en grupo. En la valoración de este caso práctico se tendrá en cuenta el rigor en la resolución del mismo, la presentación realizada en el aula y la respuesta a las preguntas formuladas por profesorado y estudiantes. 20
Prueba mixta A4 A9 A12 B2 B3 C3 En el día y hora marcados por el centro, se realizará un examen final que representa una evaluación global de la materia. 30
Prueba práctica A4 A9 A12 B2 B3 C3 Al inicio de cada una de las sesiones destinadas a discutir ejercicios y casos prácticos, el docente podrá presentar a los estudiantes un pequeño ejercicio, similar a los propuestos para realizar fuera del aula, que deberá ser resuelto de manera individual en el tiempo marcado por el docente. Al finalizar el curso se seleccionarán, aleatoriamente, cuatro de esas pruebas para ser evaluadas. 40
Prueba objetiva A4 A9 A12 B2 B3 C3 A lo largo del curso se realizará una prueba intermedia sin previo aviso. 10
 
Observaciones evaluación

La metodología propuesta persigue dos objetivos básicos: i) incentivar a los estudiantes para trabajar de manera continuada a lo largo del curso y ii) fomentar la autonomía de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Para este fin, se le pide al estudiante que:

a) Realice, semanalmente, los ejercicios y casos prácticos propuestos por el profesorado de la materia. Se recomienda el trabajo en equipo para discutir las posibles soluciones.

b) Prepare, en grupo y siguiendo las indicaciones del equipo docente de la materia, un caso práctico de análisis de estados financieros que será presentado en el aula en la fecha fijada por el profesorado de la materia.

c) Asista con aprovechamiento a los eventos académicos de interés para la materia programados por la FEE.

d) Participe activamente en los debates promovidos en clase, así como en los que surjan en el foro virtual. Se valorará tanto el rigor en los argumentos utilizados, como consecuencia de su preparación previa, como la capacidad de presentar y defender su punto de vista frente al de sus compañeros. 

La participación activa en el aula / foro, junto con la asistencia con aprovechamiento a eventos académicos (se evaluará a través de un pequeño cuestionario), permitirá al estudiante compensar con hasta un punto la calificación total obtenida en las pruebas escritas de evaluación continua realizadas durante el curso, sin exceder el máximo que corresponde a esta evaluación (cinco puntos). Por lo tanto, el estudiante que, por cualquier motivo, no realice la prueba intermedia o alguna de las pruebas prácticas será calificado con un cero en esa prueba, pero esa nota puede ser reemplazada por la calificación obtenida con su participación en clase. Es decir, de los seis elementos de evaluación a tener en cuenta (una prueba intermedia, cuatro pruebas prácticas y participación) se elegirán los cinco que presenten las calificaciones más altas.

Prueba sustitutiva de las actividades de evaluación continua

Los estudiantes en régimen de dedicación parcial que no puedan asistir a clase y aquellos que en la segunda oportunidad no deseen conservar la nota de evaluación continua obtenida en la primera oportunidad, podrán realizar una prueba sustitutiva de las actividades de evaluación continua. Esta prueba será total o parcialmente oral, versará sobre cualquier aspecto teórico o práctico trabajado durante el curso y representará el 70% de la calificación final. 

NORMATIVA DE EVALUACIÓN

a) Identificación del estudiante: El estudiante ha de acreditar su identidad de acuerdo con la normativa vigente.

b) Calificación de no presentado. Corresponde a los estudiantes que sólo hayan participado en actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% de a calificación final, con independencia de la nota obtenida.

OPORTUNIDADES DE EVALUACIÓN

a) Primera oportunidad: 70% evaluación continua (según lo descrito en el apartado 7 de esta guía) y 30% examen final.

b) Segunda oportunidad: 70% evaluación continua y 30% examen final. En lo que respecta a la evaluación continua, el estudiante  podrá elegir entre mantener la nota alcanzada durante el cuatrimestre o realizar la prueba sustitutiva de las actividades de evaluación continua descrita anteriormente. 

c) Oportunidad adelantada: Se realizará una única prueba, total o parcialmente oral, destinada a evaluar todos los contenidos y competencias de la materia. La nota obtenida en esta prueba representará el 100% de la calificación. 

IMPLICACIONES DEL FRAUDE ACADÉMICO







Se recuerda al alumnado que, de acuerdo con el
Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC, la realización
fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada,
implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en la
que se cometa: el/la estudiante será calificado con "suspenso"
(nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico,
tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como
en la segunda. Para ello, se procederá a modificar su calificación en el
acta de primera oportunidad, si fuese necesario.

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