Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Economía
 Asignaturas
  Econometría II
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Econometría II Código 611G01027
Titulación
Grao en Economía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Coordinador/a
Lado González, Eva Mª
Correo electrónico
eva.lado@udc.es
Profesorado
Lado González, Eva Mª
Correo electrónico
eva.lado@udc.es
Web
Descripción general Esta materia es una ampliación de los contenidos de la asignatura Econometría I impartida en el primer cuatrimestre. En ella se analizan diversos temas de gran interés teórico y aplicado para la especificación y estimación de modelos econométricos.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios. Al tratarse de una materia que se va a desarrollar en el curso próximo (2020-2021) se espera poder impartir, tanto en el caso de semipresencialidad como en el de no presencialidad, todos o la mayoría de los contenidos que están inicialmente planeados. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen. Se mantendrán todas las metodologías docentes desarrolladas en la guía: - Actividades iniciales - Sesión magistral - Taller - Prácticas a través de TIC - Prueba mixta - Atención personalizada Las tutorías de grupo reducido (TGR) se planifican inicialmente de forma virtual, siguiendo las indicaciones del Centro por causa del COVID-19 y lo mismo se hará previsiblemente para las tutorías individuales o grupales. La docencia que tendría lugar en el aula de informática deberá realizarse de forma virtual. Con independencia de la modalidad docente se subirán a la plataforma Moodle numerosos materiales para facilitar el aprendizaje tanto de la parte teórica de la materia como de la resolución de ejercicios. El correo electrónico sigue siendo el canal habitual de comunicación entre los alumnos y el profesor. *Metodologías docentes que se modifican En el caso de semipresencialidad se compartirá la docencia presencial con la no presencial y en el caso de no presencialidad se sustituirá toda la docencia presencial por las clases online; en ambos casos se utilizará la aplicación Teams para impartir la materia en modo no presencial. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: Diariamente, según las necesidades del alumnado. En cualquier momento se puede utilizar esta herramienta. Es de utilidad para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de la materia. - Teams: También se utilizará Teams como medio de comunicación con los alumnos y para la realización de las tutorías individuales o grupales, entendiendo que esta herramienta es más ágil que el correo electrónico por lo que podrá utilizarse diariamente, según las necesidades del alumnado. - Moodle: Se utilizará el foro de noticias o novedades de Moodle para poner en conocimiento de los alumnos todos aquellos aspectos que afecten al normal desarrollo de la materia, manteniendo de esta forma un contacto permanente con ellos (aviso sobre fechas de pruebas, instrucciones de realización de las actividades, calificaciones, cambio de alguna fecha señalada, tutorías, etc.). 4. Modificaciones en la evaluación *Observaciones de evaluación: En cuanto a la evaluación, tanto en la modalidad de semipresencialidad como de no presencialidad, se mantendrán los criterios de evaluación expuestos en la guía docente, con la diferencia de que se eliminarán los mínimos necesarios en las pruebas mixtas (pruebas objetivas). En caso de que la docencia se lleve a cabo de manera no presencial las pruebas de evaluación tendrán que ser realizadas a través de la plataforma Moodle o, de ser posible, a través de Teams, Forms o cualquiera otra aplicación que permita la realización de pruebas y exámenes. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No se realizarán cambios. Los alumnos tendrán a su disposición materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle. Con independencia de la modalidad docente se pondrán a disposición de los alumnos numerosos materiales que permitan preparar los contenidos teóricos y prácticos de la materia, siendo Moodle la aplicación o repositorio de todo el material disponible para los alumnos. Por otra parte, desde la biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa se informó, desde el inicio del confinamiento por el COVID-19, del acceso a los recursos de la biblioteca, que de forma gratuita y en formato electrónico están disponibles tanto para el alumnado como para el profesorado.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes