Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Economía
 Asignaturas
  Econometría II
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Econometría II Código 611G01027
Titulación
Grao en Economía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Coordinador/a
Lado González, Eva Mª
Correo electrónico
eva.lado@udc.es
Profesorado
Lado González, Eva Mª
Lodeiro Hermida, Maria Jose
Rey Graña, Carlota
Correo electrónico
eva.lado@udc.es
maria.lodeiro@udc.es
carlota.rey@udc.es
Web
Descripción general Esta materia es una ampliación de los contenidos de la asignatura Econometría I impartida en el primer cuatrimestre. En ella se analizan diversos temas de gran interés teórico y aplicado para la especificación y estimación de modelos econométricos.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen. Se mantendrán todas las metodologías docentes desarrolladas en la guía: - Actividades iniciales - Sesión magistral - Taller - Prácticas a través de TIC - Prueba objetiva - Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican: En el caso de semipresencialidad se compartirá la docencia presencial con la no presencial y en el caso de no presencialidad se sustituirá toda la docencia presencial por las clases online; en ambos casos se utilizará la aplicación Teams para impartir la materia en modo no presencial. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado. La respuesta a través de cualquiera de estos mecanismos se realizará, preferentemente, en el horario de tutorías del profesorado, salvo que la demanda de tutorías personalizadas obligue a una extensión del horario anunciado. - Correo electrónico: Diariamente, según las necesidades del alumnado. En cualquier momento se puede utilizar esta herramienta. Es de utilidad para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de la materia. - Teams: También se utilizará Teams como medio de comunicación con los alumnos y para la realización de las tutorías individuales o grupales, entendiendo que esta herramienta es más ágil que el correo electrónico por lo que podrá utilizarse diariamente, según las necesidades del alumnado. - Moodle: Se utilizará el foro de noticias o novedades de Moodle para poner en conocimiento de los alumnos todos aquellos aspectos que afecten al normal desarrollo de la materia, manteniendo de esta forma un contacto permanente con ellos (aviso sobre fechas de pruebas, instrucciones de realización de las actividades, calificaciones, cambio de alguna fecha señalada, tutorías, etc.). 4. Modificaciones en la evaluación *Observaciones de evaluación: En cuanto a la evaluación, tanto en la modalidad de semipresencialidad como de no presencialidad, se mantendrán los criterios de evaluación expuestos en la guía docente, con la diferencia de que se eliminarán los mínimos necesarios en las pruebas objetivas. En caso de que la docencia se lleve a cabo de manera no presencial las pruebas de evaluación tendrán que ser realizadas a través de la plataforma Moodle o, de ser posible, a través de Teams, Forms o cualquier otra aplicación que permita la realización de pruebas y exámenes. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No se realizarán cambios. Los alumnos tendrán a su disposición materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle o en Teams. Con independencia de la modalidad docente se pondrán a disposición de los alumnos numerosos materiales que permitan preparar los contenidos teóricos y prácticos de la materia, siendo Moodle o Teams las aplicaciones de referencia como repositorios de todo el material disponible para los alumnos. Por otra parte, desde la biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa se informó, desde el inicio del confinamiento por el COVID-19, del acceso a los recursos de la biblioteca, que de forma gratuita y en formato electrónico están disponibles tanto para el alumnado como para el profesorado.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes