Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Economía
 Asignaturas
  Organización Industrial Europea
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Organización Industrial Europea Código 611G01033
Titulación
Grao en Economía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Cuarto Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Coordinador/a
Nieto Mengotti, Manuel Vicente
Correo electrónico
m.nieto1@udc.es
Profesorado
Nieto Mengotti, Manuel Vicente
Varela Candamio, Laura
Correo electrónico
m.nieto1@udc.es
laura.varela.candamio@udc.es
Web
Descripción general Bases teóricas para el estudio de las interacciones entre los agentes económicos en distintas situaciones de contratos, organizaciones y mercados mediante la microeconomía y la teoría de juegos a nivel intermedio. También se recogen esquemas compatibles de incentivos y modelos de información asimétrica.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen – Sesión magistral (se realizará de forma virtual, preferiblemente a través de Teams): as clases magistrales se sustituyen por videoconferencias, grabaciones en Teams, YouTube o similar. - Prueba mixta (se realizará de forma virtual, preferiblemente a través de Moodle): la prueba objetiva se mantendrá, adaptándola a la evaluación a distancia. *Metodologías docentes que se modifican No se realizarán cambios 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado La atención personalizada al alumno o tutorías se llevará a cabo por cualquier medio que permita conectar con el profesor, ya sea a través de Moodle, Teams o correo electrónico, respetando, en lo posible, los horarios de tutoría. De todas formas, la atención al alumno se adaptará con flexibilidad a sus necesidades en horario compatible con la disponibilidad del profesor. – Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento del aprendizaje colaborativo. – Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros” (se valorará la inclusión de foros temáticos asociados a cada módulo de la materia), para formular las consultas necesarias. También se podrán proponer “foros de actividad específica” para desarrollar el “Aprendizaje colaborativo”, a través de las que se pone en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la asignatura. – Teams: sesiones semanales en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la asignatura en el calendario de aulas de la facultad. En su caso, sesiones semanales (según lo demande el alumnado) en pequeño grupo (hasta 6 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización del “aprendizaje colaborativo”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado e ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación No se realizarán cambios *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: Se elimina el requisito mínimo de 2 puntos sobre 4 en la prueba mixta (examen final) de forma que el alumnado que suspenda esta prueba no figurará en actas con la calificación obtenida en la misma sino con la suma de todas las cualificaciones obtenidas en cada una de las partes objeto de evaluación. REQUISITOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA: a) Asistir y participar regularmente en las actividades de clase de aprendizaje colaborativo. b) Obtener una puntuación total mínima del 50% del total de actividades objeto de evaluación. d) La segunda oportunidad estará sometida a los mismos criterios que la primera oportunidad. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios. El alumnado ya dispone de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes