Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Administración e Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Sociología
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Sociología Código 611G02003
Titulación
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Martinez Barreiro, Ana Maria Angeles
Correo electrónico
ana.mbarreiro@udc.es
Profesorado
Abalde Bastero, Nazaret
Martinez Barreiro, Ana Maria Angeles
Rodríguez Barcón, Alberto
Shevchenko , Anastasiya
Correo electrónico
nazaret.bastero@udc.es
ana.mbarreiro@udc.es
alberto.barcon
anastasiya.shevchenko@udc.es
Web
Descripción general Se trata de que el alumnado adquiera el conocimiento y la perspectiva de la actividad económica como un subsistema integrado dentro del sistema global de la sociedad, entendida esta como un cuerpo general o en conjunto, con sus correspondientes partes integrantes, entre ellas las correspondientes a las acciones económicas, con sus correspondientes finalidades específicas y comunes. En esa visión global o de conjunto, se trata de dar a conocer el que el alumnado entienda las conexiones, implicaciones, reciprocidad y reflexividad de la actividad económica dentro de la actividad general de la sociedad. Que el alumnado tenga lo más claro posible el papel de la actividad económica en el escenario conjunto de la sociedad.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: No hay modificación en los contenidos 2. Metodologías: *Metodologías docentes que se mantienen; Sesión magistral – Discusión dirigidas (computa en la evaluación) – Trabajos tutelados (con Atención personalizada) (computa en la evaluación ) – Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican:Prueba objetiva (no se realizará, donde la evaluación de este conocimiento se incorpora a metodología de los “Trabajos tutelados”) 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales resolver dudas y hacer seguimiento de los trabajos tutelados. – Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumnado. Disponer de “foros temáticos para formular las consultas necesarias. Ademas de “foros de actividades específicas” para desenvolver las “Discusiones dirigidas ”, y poner en práctica los contenido teóricos de la materia. – Teams: 1 sesión semanal en gran grupo de los contenidos teóricos y De 1 sesión semanal, para el apoyo de los “trabajos tutelados”. 4. Modificacións na avaliación: no habra modificacion en la evaluacion 1.- las practicas serán las mismas y su valor será el 60% 2. Traballos tutelados (40%): *Observacións de avaliación:(Para o alumnado con dedicación completa, alumnado a tempo parcial, requisitos para superar a materia, condicións da avaliación na 2ª oportunidade, etc.) . SITUACIÓNS: A) Alumnado con dedicación completa: a) Elaboración e presentación dos traballos en grupo e individuales (100%). B) Alumnado con recoñecemento de dedicación a tempo parcial e dispensa académica de exención de asistencia, segundo establece a "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212): a) Elaboración e presentación dos traballos en grupo e individuales (100%). 2. REQUISITOS PARA SUPERAR A MATERIA: 1 Obter unha puntuación do 50% do peso de cada unha das partes obxecto de avaliación (traballos tutelados). 3. Entregar y expone los trabajos tutelados en la fecha que se indique. 4. Las oportunidades de julio estarán sometidas a los mesmos criterios que los de junio 5. Modificación de la bibliografía ou webgrafía: No se realizarán cambios. Se dispone de todos los materiales de trabajo da manera dixitalizada en el Moodle
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes