Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Administración e Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Estadística I
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Estadística I Código 611G02006
Titulación
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Coordinador/a
Sanchez Sellero, Maria del Carmen
Correo electrónico
c.sanchez@udc.es
Profesorado
Garcia-Carro Peña, Beatriz
Lado González, Eva Mª
Mourelle Espasandin, Estefania
Sanchez Sellero, Maria del Carmen
Correo electrónico
beatriz.garcia-carro@udc.es
eva.lado@udc.es
estefania.mourelle@udc.es
c.sanchez@udc.es
Web
Descripción general En la primera parte de la asignatura se deberá conocer y comprender los conceptos fundamentales de la Estadística Descriptiva, Series Temporales y Números Indices. En la segunda parte, el objetivo es conocer y comprender los conceptos fundamentales del Cálculo de Probabilidades.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios Esperamos poder impartir, tanto en el caso de semipresencialidad como en el de no presencialidad, todos o la mayoría de los contenidos que están inicialmente planeados. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Las metodologías docentes desarrolladas en la guía se mantienen: - Actividades iniciales - Sesión magistral - Taller - Prácticas a través de TIC (inicialmente planificadas virtuales) - Prueba objetiva - Atención personalizada (inicialmente planificada virtual) Las tutorías de grupo reducido (TGR) ya se planifican inicialmente de forma virtual, siguiendo las indicaciones del Centro por causa del Covid19 y lo mismo previsiblemente para las tutorías individuales o grupales. La docencia que tendría lugar en el aula de informática deberá realizarse de forma virtual. *Metodologías docentes que se modifican En el caso de semipresencialidad se compartirá la docencia presencial con la no presencial y en el caso de no presencialidad se sustituirá toda la docencia presencial por las clases online; en ambos casos se utilizará la aplicación Teams para impartir la asignatura en modo no presencial. En todo caso (es decir, tanto en un escenario de presencialidad como de no presencialidad) se subirán a la plataforma Moodle numerosos materiales para facilitar el aprendizaje tanto de la parte teórica de la materia como de la resolución de ejercicios. Se utilizará el foro de Moodle y Teams para poner en conocimiento de los alumnos todos aquellos aspectos que afecten al normal desarrollo de la materia, manteniendo de esta forma un contacto permanente con ellos (aviso sobre fechas de pruebas, instrucciones de realización de las actividades, calificaciones, cambio de alguna fecha señalada, tutorías, etc.). 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: En cualquier momento se puede utilizar esta herramienta. Es de utilidad para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de la materia. - Teams: También se utilizará Teams como medio de comunicación con los alumnos, y para la realización de las tutorías individuales o grupales, entendiendo que esta herramienta es más ágil que el correo electrónico. - Moodle: Empleo de las herramientas de comunicación que posee Moodle. 4. Modificaciones en la evaluación *Observaciones de evaluación: En cuanto a la evaluación, tanto si se imparte la materia en la modalidad de semipresencialidad como de no presencialidad, se mantendrán los criterios de evaluación expuestos en la guía docente, con la diferencia de que se eliminarán los mínimos necesarios en las pruebas objetivas (correspondientes a los 2 bloques de la asignatura) establecidos en 3 puntos. Las pruebas se llevarían a cabo de forma no presencial a través de las pertinentes plataformas virtuales. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No se realizarán cambios. Ya disponen de los materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle. En cualquier caso se pondrán a disposición de los alumnos numerosos materiales que permitan preparar los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura, siendo Moodle la aplicación y repositorio de todo el material disponible para los alumnos. Desde la biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa se ha informado, desde el inicio del confinamiento por el Covid19, del acceso a muchos libros de la biblioteca, que de forma gratuita y en formato electrónico están disponibles tanto para el alumnado como para el profesorado. De ser posible, se facilitará el acceso libre a la bibliografía indicada en la guía y a otros materiales adicionales.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes