En este curso, se exponen los conceptos fundamentales de la organización de empresas con el objeto de desarrollar las habilidades necesarias para afrontar con éxito la responsabilidad del desarrollo estratégico de una empresa. Asímismo se explicarán el comportamiento empresarial y la función directiva.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen todas las metodologías docentes.
*Metodologías docentes que se modifican
No se modifica ninguna metodología docente
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer seguimiento de los trabajos de evaluación continua.
Moodle: Semanalmente. Se incorporarán materiales de distinto tipo para cursar la asignatura.
Teams: Bisemanal. Una sesión semanal, donde se presentarán los conceptos teóricos y se atenderán las cuestiones relacionadas con los mismos, y donde se presentarán y defenderán los trabajos de análisis de fuentes documentales. Esta sesión se desarrollará en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. Una segunda sesión semanal en pequeño grupo (o más según la demanda del alumnado) para el seguimiento y apoyo en la realización de los trabajos de evaluación continua de la asignatura. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia.
4. Modificacines en la evaluación
No se realizarán cambios
*Observaciones de evaluación:
Los/as profesores/as encargados/as de esta materia pondrán a disposición del alumnado las normas para el desarrollo de los trabajos propuestos en esta guía docente.
Se considera que un/a alumno/a está dentro de la evaluación continua y, por tanto, se le aplicará el esquema de evaluación anterior, si realizó más de un 20% de los trabajos y casos prácticos encargados. Por tanto, este alumno si no alcanza el cinco, estará "suspenso" en las actas.
Para superar la materia, la nota final deberá ser igual o superior a 5 puntos sobre 10.
En la segunda oportunidad, los estudiantes suspensos tendrán que entregar y defender, de manera individual, una versión mejorada del trabajo tutelado (60%) (se guardarán las calificaciones del resto de las actividades). En el caso de docencia no presencial, los/las estudiantes tendrán que realizar un vídeo con la exposición oral y entregar el enlace del mismo, así como el contenido del trabajo, a su profesora correspondiente, con una antelación de 7 días con respecto a la fecha oficial del examen. En dicho escenario de docencia no presencial, el día del examen, fijado por la UDC, los/las estudiantes tendrán también que responder a una serie de cuestiones del trabajo tutelado presentado y/o cuestiones teóricas, planteadas por su profesora, mediante Teams (procediéndose a la grabación de dicha sesión).
Tanto a los/las alumnos/as a tiempo parcial como a tiempo completo se les aplicará el mismo sistema de evaluación.
Se recuerda que cualquier alumno/a sorprendido/a realizando las pruebas de evaluación continua mediante cualquier procedimiento fraudulento se le asignará una nota de cero en dicha actividad de evaluación continua (tanto en la primera oportunidad como en julio)
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. Ya dispondrán en Moodle de audios y/o vídeos, así como archivos con el material que necesita el alumnado para cursar la materia.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías