Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Administración e Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Matemáticas II
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Identificar los conjuntos notables de un subconjunto de IRn. A8
A11
Entender los conceptos básicos del espacio euclídeo IRn. A8
A11
Determinar si un conjunto es abierto, cerrado, acotado, compacto y convexo. A8
A11
Entender el concepto de función de varias variables. A8
A11
Representar gráficamente el mapa de curvas de nivel de funciones reales de dos variables. A8
A11
Entender el concepto de función continua. A8
A11
Determinar si una función es o no continua. A8
A11
Identificar una función lineal. A8
A11
Identificar una forma cuadrática. A8
A11
Clasificar una forma cuadrática mediante el criterio de los menores principales. A8
A11
Clasificar una forma cuadrática restringida. A8
A11
Calcular derivadas y elasticidades parciales e interpretarlas. A4
A8
A11
B1
B2
B5
B10
C1
C7
Obtener el polinomio de Taylor de una función. A8
A11
Obtener las derivadas parciales de una función compuesta. A8
A11
Aplicar el teorema de existencia para estudiar cuando una ecuación define implícitamente una función real. A8
A11
Obtener las derivadas y elasticidades parciales de la función implícita, e interpretarlas. A8
A11
Estudiar la concavidad/convexidad de una función. A8
A11
Plantear problemas de programación matemática. A3
A4
A6
A8
A9
A10
A11
B1
B2
B3
B4
B5
B10
C1
C4
C5
C6
C7
C8
Distinguir entre óptimo local y global. A8
A11
Resolver gráficamente un problema de optimización A8
A11
B3
Estudiar la existencia de extremos globales utilizando el teorema de Weierstrass. A8
A11
Obtener los puntos críticos de funciones de variable vectorial. A8
A11
Clasificar los puntos críticos aplicando las condiciones de segundo orden. A8
A11
Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa sin restricciones. A8
A11
Plantear problemas económicos como programas con restricciones de igualdad. A8
A11
Calcular los puntos críticos de un programa con restricciones de igualdad. A8
A11
Clasificar los puntos críticos e interpretar los multiplicadores de Lagrange. A8
A11
Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa con restricciones de igualdad. A8
A11
Conocer la estructura y características generales de un programa lineal. A8
A11
Saber plantear problemas económicos sencillos mediante programas lineales. A3
A4
A8
A11
A12
B1
B2
B3
B4
B5
B10
C1
C4
C6
C7
C8
Resolver programas lineales mediante el algoritmo del simplex. A3
A4
A6
A8
A9
A11
B1
B2
B3
B4
B5
B10
C1
C4
C5
C6
C7
C8
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