Análisis y comprensión económica de la organización a nivel microeconómico. El análisis se articula en torno a dos aspectos: el gobierno de las transacciones y los incentivos. La asignatura dotará a los alumnos de una serie de competencias para la gestión de las organizaciones, cuya aplicación se extiende fundamentalmente al ámbito de la organización interna (diseño de incentivos, gobierno corporativo, arquitectura organizativa) pero también al ámbito de la estrategia empresarial (integración vertical, subcontratación de actividades, acuerdos de colaboración, etc.)
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos.
No se realizan cambios en los contenidos.
2. Metodologías
No se realizan cambios en las metodologías.
3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos.
Correo electrónico: diariamente. Para consultas, solicitudes de reuniones virtuales o para resolver dudas.
Moodle: diariamente. Según las necesidades de los alumnos. Cuentan con "foros temáticos asociados a los módulos" de la asignatura, para formular las consultas necesarias.
Teams: sesiones a demanda según la necesidad de los alumnos para reforzar la comprensión de la asignatura.
4. Modificaciones en la evaluación.
No se realizan cambios en la evaluación.
* Observaciones de evaluación:
1. Calificación de no presentado: corresponde al alumno, cuando solo participa en actividades de evaluación que tienen un peso inferior al 20% en la calificación final, independientemente de la calificación alcanzada.
2. Segunda oportunidad y convocatoria adelantada: los criterios de evaluación de la segunda oportunidad y la llamada convocatoria adelantada son los descritos en la guía.
3. Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de la exención de asistencia: Excepto para las fechas aprobadas por la Junta de Facultad para la prueba objetiva final, para las pruebas restantes se acordará al inicio de curso un calendario específico de fechas compatibles con su dedicación.
Serán evaluados con los mismos criterios que los estudiantes a tiempo completo.
4. Sobre las condiciones de evaluación: si los exámenes se realizan en formato papel, está prohibido acceder al examen con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y / o el almacenamiento de información.
5. Identificación del alumno: el estudiante ha de acreditar su identidad de acuerdo con la normativa vigente.
5. Modificaciones a la bibliografía o webografía.
No se realizan cambios en la bibliografía ni en la webgrafía.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías