El objetivo general de esta asignatura es introducir a los alumnos a la realidad del sector de la distribución comercial, haciendo hincapié en la gestión estratégica de esta área del marketing y en las oportunidades que supone para la mejora competitiva de las organizaciones y para la satisfacción de sus clientes. Para tal fin, se introducirán el marco teórico e institucional, las grandes tendencias derivadas de la internacionalización y aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector, y las expectativas de las partes interesadas en una gestión sostenible de la cadena de suministro. En este contexto se explicarán el funcionamiento y dinámicas de los diferentes tipos de canales de distribución, intermediarios y formatos comerciales, la relevancia del merchandising y de la logística minorista, y los aspectos éticos y legales de la distribución comercial.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
– Sesión magistral (se realizará de forma virtual, preferiblemente a través de Teams)
– Sesiones interactivas para desarrollar y presentar estudios de caso (se realizará de forma virtual, preferiblemente a través de Teams)
– Seminarios (se realizarán de forma virtual, preferiblemente a través de Teams)
– Prueba de respuesta múltiple (se realizará de forma virtual, preferiblemente a través de Moodle)
*Metodologías docentes que se modifican
– Se elimina el requisito de asistencia a partir de la suspensión de la actividad presencial
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
– Moodle: uso para consultar los materiales del curso, solicitar tutorías y hacer el seguimiento de los estudios de caso
– Teams: sesiones para tutorías individuales o en grupo reducido
4. Modificaciones en la evaluación
No se realizarán cambios
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: el cómputo de la asistencia solo se realizará respecto de las sesiones que haya presenciales hasta el momento en que se suspenda la actividad presencial.
1. SITUACIONES:
Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente
2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA:
Se mantienen los mismos que figuran en la guía docente
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías