Guía DocenteCurso
Facultade de Economía e Empresa
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Grao en Administración e Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Dirección Estratéxica e Política Empresarial II
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Simulación A6 A8 A9 A10 A11 B10 B8 C5 C6 C7 Con los modelos de simulación ya elaborados y puestos a disposición del alumno por parte del profesor
el estudiante ha de ser capaz de:
Analizar los diagramas de flujo.
Describir cada una de las políticas.
Configurar escenarios alternativos e interpretar cada uno de ellos.
Definir un conjunto de simulaciones e interpretar lo que cada simulación pretende analizar.
Interpretar los resultados obtenidos con cada una de las simulaciones.
Describir las conclusiones obtenidas sobre las políticas analizadas justificándolas con los resultados de las simulaciones realizadas.

Se pueden plantear en clase diferentes casos prácticos que se someterán a un análisis sistémico mediante la metodología de dinámica de sistemas. Para la discusión de los mismos se desarrollarán en clase diferentes diagramas causales y de flujo en los que se incorporen diferentes políticas.
Los casos planteados permitirán reforzar en el alumno aquellos conceptos, estructuras y políticas capaces de originar determinados patrones de comportamiento. (Arquetipos sistémicos)

El contenido desarrollado en cada uno de los casos planteados y la comprensión y experimentación con los diferentes modelos de simulación permitirá al alumno obtener el grado de aprendizaje suficiente para poder superar cada una de las tres pruebas que se efectuarán a lo largo del cuatrimestre.

LA EXPOSICIÓN Y DEFENSA DE LOS ANÁLISIS DE CADA MODELO DE SIMULACIÓN ES EL COMPONENTE FUNDAMENTAL DE LA VALORACIÓN DEL ALUMNO.
NO SE VALORARÁ NINGÚN TRABAJO ENTREGADO FUERA DE PLAZO.

EL ANÁLISIS DE LOS MODELOS DE SIMULACIÓN SUPONDRÁ UN 35% (3,5 SOBRE 10) DE LA NOTA GLOBAL DE LA ASIGNATURA. EL PESO DE CADA UNO DE LOS EJERCICIOS DESARROLLADOS VARIARÁ EN FUNCIÓN DEL GRADO DE DIFICULTAS DEL MISMO.

PARA PODER APROBAR LA EVALUACIÓN CONTINUA ES NECESARIO OBTENER CONJUNTAMENTE, EN EL ESTUDIO DE CASOS Y EN EL ANÁLISIS DE MODELOS DE SIMULACIÓN UN MÍNIMO DE 1 PUNTO.

DADO EL PESO DE LA EVALUACIÓN CONTINUA Y SU VINCULACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO, ESTA HA DE SUPERAR NECESARIAMENTE EL MÍNIMO DE UN PUNTO A LO LARGO DEL CURSO. DE NO SER ASÍ EL ALUMNO SUSPENDERÁ LA CONVOCATORIA DE LA ASIGNATURA INDEPENDIENTEMENTE DE LA NOTA DE LA PRUEBA FINAL.
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Sesión maxistral A1 A2 A3 A4 A5 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C4 C8 Durante las sesiones magistrales, la participación activa del alumno podrá llegar a tener una valoración máxima de un punto (10%).

Sin embargo el mayor beneficio de la participación el mayor grado de aprendizaje que el alumno alcanzará, lo que le permitirá obtener mejores resultados en cada una de las tres pruebas a superar.
10
Proba mixta A3 A4 A6 A8 B10 LA PRUEBA MIXTA SUPONDRÁ UN 60% (6 SOBRE 10) DE LA NOTA GLOBAL DE LA ASIGNATURA.
PARA PODER APROBAR ES NECESARIO OBTENER UN MÍNIMO DE 2,5 PUNTOS.
60
 
Observacións avaliación

La evaluación de la asignatura abarcará dos aspectos diferenciados: El trabajo desarrollado por el alumno a lo largo del curso (Evaluación continua) y la realización de una prueba final de la asignatura (Examen final).

Evaluación continua:

En el proceso de evaluación continua el alumno ha de participar al menos en el desarrollo y defensa de un ejercicio práctico completo de cada tipo (análisis sistémico y simulación. (con todas sus fases).

Para la evaluación de los trabajos realizados se tendrá en cuenta la asistencia a las sesiones de trabajo reducido programadas a lo largo del curso y a las tutorías personalizadas sobre cada uno de los trabajos (sesiones de control).

La participación activa en el desarrollo de cada uno de los temas en clase será valorada por el profesor, en la medida en que dicha participación demuestre el interés y los conocimientos del alumno, y sea pertinente en el momento en el que se hace. La puntuación máxima de la evaluación continua es de 6 sobre 10. Se exige un mínimo de 2,5 puntos.

DADO EL PESO FUNDAMENTAL DE LA EVALUACIÓN CONTINUA Y SU VINCULACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO, ESTA HA DE SER NECESARIAMENTE SUPERADA A LO LARGO DEL CURSO. DE NO SER ASÍ EL ALUMNO SUSPENDERÁ LA CONVOCATORIA DE LA ASIGNATURA INDEPENDIENTEMENTE DE LA NOTA DE LA PRUEBA FINAL.

Examen final:

Se realizará una prueba única el día, hora y aula fijada en el calendario oficial de exámenes, aprobado por la junta de facultad. Consistirá en una prueba que supondrá el 60% de la nota final (6 sobre 10). Se exige un mínimo de 2,5 puntos.

Los criterios de evaluación son los mismos para cada una de las oportunidades de evaluación. Por tanto, en ambas pruebas de evaluación se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en el ejercicio práctico, y en el examen final, de acuerdo con la ponderación expuesta en el apartado anterior.

Los criterios de puntuación de la prueba se darán a conocer en el momento de su realización y se suministrarán junto con el enunciado.

El comportamiento fraudulento en cualquiera de los apartados sometidos a valoración supondrá la calificación de cero puntos en la evaluación final.

De acuerdo con la normativa vigente, se considerará que un alumno estará sometido al proceso de evaluación continua si participa al menos en una de las tres pruebas realizadas durante el cuatrimestre. En caso de someterse al proceso de evaluación continua y no presentarse al examen final figurará como NO PRESENTADO en el acta correspondiente. Por el contrario, si el alumno no se somete al proceso de evaluación continua, AL NO ALCANZAR LA PUNTUACIÓN MÍNIMA NECESARIA (1 PUNTO) EN LA EVALUACIÓN CONTÍNUA NO PODRÁ SUPERAR LA ASIGNATURA CON INDEPENDENCIA DE LA NOTA DE LA PRUEBA FINAL (enero y julio).

Los únicos utensilios con los que está permitido el acceso al recinto de la prueba son los básicos para contestar al examen: lápiz, bolígrafo o pluma, y goma de borrar. Está expresamente prohibido tener acceso durante el examen a teléfonos móviles y cualesquiera otros dispositivos capaces de comunicación a distancia y/o de almacenamiento de información. La no observancia de esta norma supone el que se considere como realizada fraudulentamente la prueba.

El alumno ha de acreditar su identidad de acuerdo a la normativa vigente.

Para cualquier otra cuestión no expresamente detallada en esta guía se estará a lo dispuesto en la normativa vigente aplicable a cada caso que se plantee.

CUANDO EL ALUMNO NO ALCANCE LA PUNTUACIÓN MÍNIMA EXIGIDA PARA PODER APROBAR (1 PUNTO EN EVALUACIÓN CONTINUA Y 2.5 PUNTOS EN LA PRUEBA FINAL, SU CALIFICACIÓN EN ACTAS SERÁ LA MENOR NOTA QUE LE IMPIDA APROBAR.

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