Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Administración e Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Dirección Estratégica y Política Empresarial II
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A1 A2 A3 A4 A5 A6 A8 A9 A10 A11 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B10 C1 C4 C5 C6 C7 C8 Mediante el planteamiento y la resolución de problemas, se realizará un seguimiento continuo del aprendizaje del alumnado por parte del profesor. El detalle de los distintos problemas a resolver a lo largo del curso, así como los distintos pasos y plazos para su resolución, serán detallados por el profesor durante las clases. Dependiendo de la naturaleza del problema a resolver, estos pueden requerir una respuesta individual o en grupo. Los distintos problemas han de resolverse dentro del plazo fijado por el profesor. No se valorará ningún trabajo fuera de ese plazo. La calificación de cada problema variará en función de su grado de dificultad. 40
Prueba mixta A1 A2 A3 A4 A5 A6 A8 A9 A10 A11 A12 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B10 C1 C4 C5 C6 C7 C8 La prueba final es prueba mixta, que consistirá en una combinación de preguntas tipo test, preguntas de respuesta muy breve y preguntas de desarrollo.
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Observaciones evaluación

Asistencia a las clases con el
mayor grado de participación posible. Utilización del material de estudio
proporcionado (temas y modelos de simulación) y de la bibliografía recomendada
en el programa. Resolver siempre todas las dudas que surjan durante el
desarrollo de las sesiones, recurriendo a la atención personalizada cuando
fuese necesario. A.-Examen (prueba mixta final): 60% de la calificación. B.-Evaluación
continua (solución de problemas): 40% de la calificación. La nota agregada
deberá ser igual o superior a 5 puntos sobre 10 para poder superar la materia. A estos efectos, se
establecen una serie de mínimos a superar tanto en la parte A como en la B. Parte
A: es necesario obtener una calificación mínima de 2,5 sobre 6 en la prueba
final. Parte B: se establece una calificación mínima de 1,5 sobre 4 en la
resolución de problemas. La calificación de la evaluación continua ha de ser obtenida
necesariamente a lo largo del curso y su desarrollo se atendrá a las
instrucciones proporcionadas por el profesor. Cuando no se supere el mínimo establecido en cualquiera de ellas la calificación final será igual al mínimo de 4 o la suma de la nota de las dos partes. 

Los criterios de evaluación son
los mismos para la primera y segunda oportunidad de cada convocatoria, así como
para la convocatoria adelantada. La convocatoria adelantada sólo supondrá el
adelanto de la prueba final (parte A), siendo necesario seguir los criterios de
evaluación expuestos con anterioridad para la evaluación continua (parte B), para lo cual es necesario seguir
el calendario de entrega normal establecido en el curso. En el caso de alumnado con dedicación a tiempo parcial y dispensa
académica de exención de asistencia, se empleará la plataforma virtual y el
correo electrónico como vehículo de comunicación principal para la gestión de
contenidos, tutorías y entrega de trabajos. Se acordará al comienzo de curso un
calendario específico de fechas compatible con su dedicación, pero tendrán el
mismo deber de realizar actividades y de acudir a cualquier tipo de prueba de
evaluación que el alumnado a tiempo completo. A efectos de calificación, la
calificación de no presentado corresponde al alumnado cuando sólo participe en
actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la
calificación final, con independencia de la calificación conseguida.

El comportamiento fraudulento en
cualquiera de los apartados sometidos a valoración supondrá la calificación de
cero puntos en la evaluación final. Los únicos utensilios con los que está
permitido el acceso al recinto de la prueba son los básicos para contestar al
examen: lápiz, bolígrafo o pluma, y goma de borrar. Está expresamente prohibido
tener acceso durante el examen a teléfonos móviles y cualesquiera otros
dispositivos capaces de comunicación a distancia y/o de almacenamiento de
información. La no observancia de esta norma supone el que se considere como
realizada fraudulentamente la prueba. El alumnado ha de acreditar su identidad
de acuerdo con la normativa vigente.

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