Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Administración e Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas Código 611G02037
Titulación
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Cuarto Optativa 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Empresa
Coordinador/a
Calvo Dopico, Domingo Javier
Correo electrónico
domingo.calvo.dopico@udc.es
Profesorado
Calvo Dopico, Domingo Javier
Rodríguez Rodríguez, Marceliano
Correo electrónico
domingo.calvo.dopico@udc.es
marceliano.rodriguez@udc.es
Web
Descripción general El objetivo fundamental de la asignatura es que el estudiante comprenda la importancia del comportamiento del consumidor y las implicaciones empresariales tanto en la dimensión organizativa como comercial. Adicionalmente se va a explicar el alcance y la importancia de las variables producto y marca en la gestión comercial de la empresa. En concreto, los objetivos de la asignatura son los siguientes. 1- Comprender los factores internos y externos que influyen en el comportamiento del consumidor. 2- Saber aplicar los fundamentos que explican el comportamiento del consumidor a casos concretos y reales del mercado. 3- Saber aplicar las herramientas de gestión del producto y de la marca (cartera de producto, estrategia de marca y ciclo de vidas del producto). 4- Saber segmentar y posicionar adecuadamente los productos que componen una determinada cartera y valorar el potencial de crecimiento de los denominados segmentos.
Plan de contingencia 1. Cambios de contenido No se harán cambios 2. Metodologías Se mantienen todas las metodologías, adaptando al formato online mediante MS Teams o Moodle aquellas que lo requieran. 3. Mecanismos de atención personalizada a los estudiantes Correo electrónico: Puede enviar la solicitud por correo electrónico para establecer un día de atención que será preferiblemente el lunes después de la tutoría grupal reducida o después de la clase magistral. 4. Modificaciones en la evaluación No hay cambios en las ponderaciones en la evaluación. * Observaciones de evaluación: A) Estudiantes a tiempo completo: asistencia / participación en actividades del trabajo supervisado mínimo del 80%. B) Alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y exención académica de la exención de asistencia, según lo establecido "REGLAMENTO DEL RITMO DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE ESTUDIANTES DE GRADO EN LA UDC (Art. 2.3; 3.be 4.5) (29/5 / 212 ): asistencia / participación en actividades de la clase mínima del 80%. REQUERIMIENTOS MATERIALES: 1. Asistir y participar regularmente en clases o actividades de tutoría. 2. Envíe el trabajo supervisado en la fecha y hora indicadas. La calificación del trabajo se mantendrá para el examen de segunda oportunidad. 4. La oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que el primer semestre. Luego: 5. Modificaciones a la bibliografía o webografía No hay modificación bibliográfica. Las fuentes de información estarán disponibles para los estudiantes al comienzo del curso para que puedan localizar los materiales.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes