Acercamiento a las bases teóricas de la fiscalidad en un entorno internacional. Después de una parte introductoria tiende a situar el alcance de la materia en el ámbito económico internacional, se afrontará el programa desde dos perspectivas. En primer término, el conocimiento de la reglas que determinan la tributación en España por parte de personas o entidades no residentes. A continuación, se abordarán los temas vinculados a la planificación fiscal internacional, tanto de la perspectiva de antielusión como de eliminación de la doble imposición internacional. El programa también incluye un tema dedicado al desarrollo on line de actividades económicas.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Sin cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
- Sesión magistral, a través de Teams, donde, se avanzará en los contenidos de la materia teóricos y prácticos que se hará en la franja horaria asignada a la materia en el calendario de aula habitual.
- Solución de problemas, sin cambios a través de medios telemáticos Teams, espacio virtual preferentemente o de forma individual mediante correo electrónico.
- Actividades iniciales, a través de Teams.
*Metodologías docentes que se modifican
- Prueba a efectos de evaluación será la exposición de un trabajo de la materia, elegido por el alumno y orientado por el profesor. Donde se realizarán distintas preguntas sobre los contenidos del mismo.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- correo electrónico: diariamente durante el período de trabajo de la materia (cuatrimestre).
- Espacio virtual: semanalmente, para formular consultas, depositar ficheros y demás contenidos de la materia tanto teóricos como prácticos.
- Teams. Semanalmente para avanzar en los contenidos teóricos e prácticos de la materia, y trabajar en los trabajos elegidos o propuestos de la materia.
4. Modificacines en la evaluación
La evaluación consistirá en la exposición y valoración de un trabajo de la materia a traves de Teams, seleccionado con antelación según acuerdo entre el alumno y el profesor. En la defensa y exposición del trabajo alternativamente se valorará por una parte la presentación o exposición (incluido power, utilizado) y por otra parte al concluir la exposición al alumno se lerealizarán distintas preguntas sobre el tema defendido. La distribución de la valoración será la siguiente: 50% exposición y presentacion; y 50% resolución de las preguntas realizadas por el profesor
*Observaciones de evaluación:
En la 2º oportunidad la evaluación se mantendrá la misma.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Sin cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías