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Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Ciencias Empresariais
 Asignaturas
  Economía de la Empresa: Función Financiera
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A10 A11 A13 A14 A15 A18 A20 A21 A24 C1 C3 C4 C6 C7 C8 Prueba final que mide la calidad general del aprendizaje y de las aptitudes desarrolladas por el alumno, el grado de maduración de los conocimientos y la capacidad para aplicarlos a la realidad. Puede incluir una combinación de cuestiones test, numéricas, de desarrollo teórico, de razonamiento e interpretación. 50
Prueba mixta A10 A13 A14 A15 A18 A20 A21 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Tres pruebas escritas no liberatorias que evalúan el progreso del alumno a lo largo dle curso. Pueden incluir una combinación de cuestiones test, numéricas, de desarrollo teórico, de razonamiento y de interpretación. La primera pondera un 20% en la calificación global, y la segunda y tercera un 15% cada una. 50
 
Observaciones evaluación

De conformidad con las orientaciones establecidas por la Facultad y los ecriterios de coordinación acordados para el área de Economía Financiera,

  • Primera y segunda oportunidad: se evalúan calculando la media de los resultados de la evaluación continua y de la prueba final, con las ponderaciones indicadas en esta guía. En ningún caso la prueba final comprenderá el 100% de la nota final, isto es decir, no existe la posibilidad de "renunciar" a la evaluación continua.
  • Oportunidad adelantada: se evalúa en función del resultado de una proba mixta comprensiva de todos los contenidos y competencias propias de la materia, de acuerdo con la guía del curso inmediatamente anterior.

Todas las pruebas deberán realizarse en las fechas y horas señaladas a tal
efecto; en caso contrario se computarán como cero en el cálculo de la
calificación global. No se aplican excepciones diferentes de las previstas expresamente
en la normativa académica. Las fechas de las pruebas parciales serán fijadas
por el equipo docente de la materia, atendiendo al cuatrimestre en el que se
imparte la materia en cada titulación, y comunicadas con antelación suficiente.
Si se considerar necesario por razones de organización y/o equidad, las pruebas
parciales podrían programarse en una franja horaria común para todos los grupos.

La opción por un idioma concreto para la realización de las pruebas de evaluación
deberá realizarse dentro de la primera semana lectiva del cuadrimestre.

Los alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa
académica de exención de asistencia serán evaluados calculando la media de los resultados
de las tres pruebas de evaluación continua y la prueba final, con las ponderaciones
señaladas en esta guía. Cando puedan acreditar razones objetivas que les impidan
realizarlas con su grupo, estos alumnos podrán solicitar o proponer, en la
primera semana lectiva del cuatrimestre, una programación diferente para las
pruebas parciales. Esta propuesta deberá respetar el ritmo de trabajo del grupo
y la equidad con los restantes alumnos.

De conformidad con la normativa de la Facultad, se calificará como "no presentado"
exclusivamente a los alumnos que desarrollen tareas que ponderen menos de un 20%
en la evaluación global del curso, con independencia de la calificación lograda.

Si se considera necesario, se podrá publicar un documento de “normas de
examen” con aclaraciones adicionales para la realización de las pruebas. En cualquier
caso, no se permitirá el empleo de material de apoyo en ninguna prueba, tanto
de evaluación continua como final y/o de conjunto.

Durante las clases, salvo autorización expresa por parte de los profesores, los
móviles, ordenadores, smartwatches, y cualquier otro aparato electrónico
excepto las calculadoras permanecerán en todo momento fuera de la vista;
durante los exámenes deberán además estar apagados. El incumplimiento de estas
normas o el uso indebido de estos aparatos serán causas de expulsión del aula o
de los exámenes, y en este último caso tendrán la interpretación de fraude. La grabación
de las clases y/o las tutorías no está permitida, y puede ser constitutiva de
infracción prevista en el Código Penal.



La comisión de fraude podrá
implicar que el alumno deba examinarse de forma oral ante un Tribunal compuesto
por el equipo docente da materia, sin perjuicio de otras consecuencias
académicas que se puedan derivar.

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