Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias Empresariais
 Asignaturas
  Estadística I
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Lección impartida por el profesor que puede tener formatos diferentes (teoría, problemas y/o ejemplos generales, directrices generales de la materia ...). El profesor puede contar con el apoyo de medios audiovisuales e informáticos y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes.
El objectivo es introducir al alumnado en los conceptos de la materia, se transmitirá así la base del conocimiento que el alumnado necesita para comenzar su trabajo e iniciar su aprendizaje.
Taller En estas aulas el objectivo principal será la realización de tareas eminentemente prácticas, con el apoyo y supervisión del profesorado: proposición y resolución de aplicaciones de la teoría, problemas, exposición, debate o comentario de ejercicios, aclaración de dúdas sobre la teoría, etc..
Sin embargo también es posible que el profesor exponga algunos conceptos, exposición orientada principalmente a dejar clara su aplicación o en todo caso como complemento de las sesiones magistrales.

Observación: para contabilizar el tiempo que se dedicará al taller, se tendrá en cuenta que ocasionalmente una parte de una hora presencial se puede repartir entre taller y prueba oral.
Prácticas a través de TIC En estas aulas el objectivo principal será la realización de tareas eminentemente prácticas, con el apoyo y supervisión del profesorado.
Se trabajará con el apoyo del ordenador, y se reservará para temas o conceptos en los que la intensidad de los cálculos lo recomiende.
De forma transversal tambien se introducirá al alumnado en el trabajo en Estatística con medios informáticos.
Prueba mixta Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje. En ella se puede combinar diferentes formatos de pregunta como ejercicios, preguntas de respuesta breve, test, ... El objectivo final reside en que, proporcionando la respuesta esperada, el alumno desenvuelva su capacidad de razonamiento y el profesor tenga un instrumento de evaluación de conocimientos, destrezas, rendimiento y habilidades del estudante.
Aprendizaje colaborativo Trabajo conjunto del alumnado, organizado en grupos, en la resolución de tareas asignadas por el profesor para optimizar tanto su propio aprendizaje como la de los restantes miembros del grupo.
Se dedicarán varias sesiones de tutorías en grupo (fuera de las horas habituales de clase) en las que el profesorado da asignatura interactuará con los alumnos para facilitar el desarrollo das tareas, el tiempo que los alumnos exponen sus dudas y/o las dificultades con las que se encuentran en la realización de las mismas. De esta manera, se crea un debate entre ellos, sus compañeros y el profesor que fomenta la interrelación en el trabajo y el espírito critico.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes