Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Ciencias Empresariais
 Asignaturas
  Estadística I
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A1 A21 A24 C1 C7 C8 Se realizarán dos pruebas mixtas. La primera comprende los temas de Técnicas Estadísticas de Descripción de Datos; la segunda corresponderá a los temas de Teoría de la Probabilidad.
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Aprendizaje colaborativo A1 A9 A23 C1 C3 C6 C7 Desarrollo de un trabajo en grupo. 10
Taller A1 A9 A13 A23 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 C1 C2 C5 C7 Durante los diferentes talleres se desarrollarán pruebas y ejercicios prácticos de dos tipos.
Ejercicios tipo I) Ejercicios individuales que los alumnos realizarán a propuesta del profesor.
Ejercicios tipo II) Ejercicios en grupo que se basarán en boletines proporcionados por el profesor y otras actividades complementarias.
En este apartado el profesor puede realizar, si lo cree adecuado, una o varias pruebas teórico-prácticas de corta duración de uno o varios temas de la asignatura.
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Observaciones evaluación

CUESTIONES DE RELEVANCIA

PRUEBAS MIXTAS. Estas dos pruebas parciales se consideran fundamentales en la evaluación, por lo que será necesario obtener un mínimo de 40 puntos (sobre 100) en cada una de ellas como requisito para liberarlas y superar la asignatura, así como para que computen las restantes actividades que se evalúan.

HORAS DE TUTORÍA EN GRUPOS PEQUEÑOS. Se impartirán en subgrupos de aproximadamente 15 alumnos fuera del horario habitual de clase. Dicho horario se comunicará a cada uno de los subgrupos con suficiente antelación.

CUALIFICACIÓN DE NO PRESENTADO. Un alumno que participe en actividades de evaluación con ponderación máxima igual o superior al 20% de la calificación final será calificado con la nota obtenida, y no como "no presentado".

GUÍA COMPLEMENTARIA. A comienzos del cuatrimeste, los alumnos dispondrán de normas de curso complementarias y aclaratorias para cada grupo. En ellas se proporcionará información adicional que refleje, entre otras cuestiones, los formatos y contenidos de las pruebas de evaluación de los talleres, la elaboración del trabajo del curso y la cronología de las actividades del curso.

OPORTUNIDAD ADELANTADA. Para garantizar la posibilidad de que se pueda superar la materia en la segunda oportunidad (art. 18.7), el peso de la evaluación continua na cualificación deberá fijarse entre el 30% y el 50%. Se recomienda que el criterio de evaluación para la segunda oportunidad sea el que opere en la oportunidad adelantada de evaluación.

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