Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Ciencias Empresariais
 Asignaturas
  Dirección Financiera II
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A1 A3 A5 A6 A8 A11 A12 A20 C1 C3 C4 C6 C8 Durante el cuatrimestre, y como parte de la actividad académica del grupo, se realizará un conjunto de actividades de carácter mixto y contenido teórico-práctico, algunas de las cuales tienen carácter puntuable.
La primera oportunidad consistirá en una evaluación continua (EC), de 0 a 10 puntos, a partir de las tareas que se definan como puntuables, sin examen final. Se descartará la actividad puntuable con peor calificación y el resto se promediará aplicando las ponderaciones que se indiquen, o en su defecto, calculando una media simple.
La calificación de la segunda oportunidad se calculará sobre un máximo de 8 puntos promediando un examen final comprensivo de todos los objetivos y competencias de la materia (4 puntos), y la EC (4 puntos), que incluirá una recuperación para todas las pruebas puntuables calificadas con suspenso en su momento, y solo UNA de las no realizadas; en esta segunda oportunidad se tomará el mejor resultado (cuatrimestre o recuperación) de cada una de esas pruebas de EC, sin descartar ninguna.
En ambas oportunidades, las pruebas no realizadas se computarán a efecto de cálculo con un cero, con las únicas excepciones previstas en la normativa académica de la UDC y en esta guía.
Los alumnos con dispensa de asistencia seguirán el programa general de evaluación en ambas oportunidades
La oportunidad adelantada se evaluará a partir de un examen teórico-práctico sobre 10 puntos, comprensivo de todos los contenidos y competencias propios de la materia según la guía del curso inmediatamente anterior
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Observaciones evaluación

Fechas y formato de las actividades evaluables: sin perjuicio de
las fechas que la Facultad pueda prever en el calendario oficial de
exámenes, las actividades que configuran la evaluación continua se
realizarán en el momento, formato y condiciones que acuerde el equipo
docente, considerando las necesidades de la metodología aplicada en cada
momento, y el trabajo que está realizando el grupo. Pueden ser
presenciales o deslocalizadas, en formato papel o electrónico,
individuales o grupales, y en todo caso forman parte de la dinámica
académica ordinaria, de manera que no está garantizado que su
realización se advierta con antelación.

Criterios específicos para
las actividades realizadas por medios electrónicos: deben ser
accedidas, realizadas y entregadas en los plazos y condiciones que se
indiquen en cada caso. Se entienden realizadas si los registros de las
plataformas muestran que se ha accedido a ellas, con independencia de
que se graben o no respuestas, y se confirme o no la entrega. Si se
omite la confirmación, la actividad se entenderá entregada en blanco y
se calificará con un cero. El incumplimiento de las normas de la prueba
supondrá la expulsión de la misma, una calificación de cero en ella, y
en su caso la incoación de expediente por fraude conforme a la normativa
académica. Esto es aplicable, en particular, al acceso extemporáneo a
las pruebas telemáticas.

Disponibilidad de recursos técnicos: el
equipo docente puede acordar que las pruebas, tanto presenciales como
deslocalizadas, se realicen en soporte electrónico. Los alumnos son
responsables de disponer de los medios necesarios para acceder a
recursos electrónicos y en su caso realizar una evaluación en este
formato. Si carecen de ellos, pueden consultar a la UDC la posibilidad
de que les sean facilitados.

Calificación de no presentado:
corresponde al alumno, cuando solo participe de actividades de
evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la
calificación final, con independencia de la calificación alcanzada.

Idiomas:
la opción por un idioma concreto para la realización de las pruebas de
evaluación deberá realizarse por escrito y dentro de la primera semana
lectiva del cuadrimestre en que se imparte la materia, y será atendida
en la medidaen que kas posibilidades técnicas y organizativas lo
permitan

Uso de recursos TIC: los dispositivos y aplicaciones que
permitan comunicación, almacenamiento y/o uso compartido de datos deben
permanecer inactivos y fuera de la vista, salvo que su uso esté
justificado por la actividad académica y exista autorización previa por
parte de los profesores. Se entiende activo cualquier servicio
disponible en segundo plano y/o habilitado para recibir notificaciones,
mensajes o acceso a recursos compartidos desde o hacia terceros; por
tanto, los alumnos son responsables de cerrarlos o inhabilitarlos cuando
su empleo no esté justificado en los términos anteriores. El
incumplimiento de estas normas implicará la expulsión de la prueba, una
calificación de cero en ella, y en su caso la incoación de expediente
por fraude académico

Identificación: los alumnos deben acreditar
fehacientemente su identidad de acuerdo con la normativa vigente,
empleando los medios adecuados en cada circunstancia.

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