Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias Empresariais
 Asignaturas
  Fundamentos de Marketing
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2016/17
Asignatura (*) Fundamentos de Marketing Código 650G01037
Titulación
Grao en Ciencias Empresariais
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Cuarto Optativa 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Análise Económica e Administración de Empresas
Coordinador/a
Rodríguez Fernández, María Magdalena
Correo electrónico
magdalena.rodriguez@udc.es
Profesorado
Rodríguez Fernández, María Magdalena
Rodríguez Vázquez, Clide
Correo electrónico
magdalena.rodriguez@udc.es
c.rodriguezv@udc.es
Web
Descripción general El principal objetivo del curso es introducir a los alumnos para que comprendan la importancia del papel del marketing y de la investigación de mercados en la economía y en los negocios. En concreto, los objetivos del curso son: 1) Comprender los conceptos básicos del marketing y entender el proceso de toma de decisiones que las empresas u organizaciones desarrollan en el área de marketing. 2) Aplicar los fundamentos del marketing a casos reales de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro. 3) Aprender a analizar el micro-ambiente (competidores, proveedores, clientes) y el macro-ambiente (económico, político-legal, tecnológico, ambiental) para realizar una evaluación de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. 4) Saber como diseñar y aplicar la planificación estratégica de marketing. 5) Comprender la importancia de las variables del marketing-mix (producto, precio, distribución y comunicación) en la gestión de la empresa. 6) Saber aplicar las políticas de producto, precio, distribución y comunicación a casos, situaciones y contextos reales.
Plan de contingencia
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes