El principal objetivo del curso es introducir a los alumnos para que comprendan la importancia del papel del marketing y de la investigación de mercados en la economía y en los negocios.
En concreto, los objetivos del curso son:
1) Comprender los conceptos básicos del marketing y entender el proceso de toma de decisiones que las empresas u organizaciones desarrollan en el área de marketing.
2) Aplicar los fundamentos del marketing a casos reales de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.
3) Aprender a analizar el micro-ambiente (competidores, proveedores, clientes) y el macro-ambiente (económico, político-legal, tecnológico, ambiental) para realizar una evaluación de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades.
4) Saber como diseñar y aplicar la planificación estratégica de marketing.
5) Comprender la importancia de las variables del marketing-mix (producto, precio, distribución y comunicación) en la gestión de la empresa.
6) Saber aplicar las políticas de producto, precio, distribución y comunicación a casos, situaciones y contextos reales.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías