Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Ciencias Empresariais
 Asignaturas
  Fundamentos de Marketing
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Fundamentos de Marketing Código 650G01037
Titulación
Grao en Ciencias Empresariais
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Cuarto Optativa 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Empresa
Coordinador/a
Rodríguez Vázquez, Clide
Correo electrónico
c.rodriguezv@udc.es
Profesorado
Rodríguez Vázquez, Clide
Correo electrónico
c.rodriguezv@udc.es
Web
Descripción general El principal objetivo del curso es introducir a los alumnos para que comprendan la importancia del papel del marketing y de la investigación de mercados en la economía y en los negocios. En concreto, los objetivos del curso son: 1) Comprender los conceptos básicos del marketing y entender el proceso de toma de decisiones que las empresas u organizaciones desarrollan en el área de marketing. 2) Aplicar los fundamentos del marketing a casos reales de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro. 3) Aprender a analizar el micro-ambiente (competidores, proveedores, clientes) y el macro-ambiente (económico, político-legal, tecnológico, ambiental) para realizar una evaluación de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. 4) Saber como diseñar y aplicar la planificación estratégica de marketing. 5) Comprender la importancia de las variables del marketing-mix (producto, precio, distribución y comunicación) en la gestión de la empresa. 6) Saber aplicar las políticas de producto, precio, distribución y comunicación a casos, situaciones y contextos reales.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos – No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Sesión magistral expositiva e interactiva - Seminarios - Trabajos tutelados - Prueba de respuesta múltiple *Metodologías docentes que se modifican - En el caso de un escenario semi-presencial, la enseñanza expositiva se volverá telemática y la enseñanza interactiva y la presentación de los trabajos supervisados ??se mantendrán en persona. - En el caso de un escenario de virtualidad (sin cara a cara debido a la situación) paso a la enseñanza telemática expositiva e interactiva a través de la plataforma Teams y / o Moodle. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado- Correo electrónico: todos los días. Útil para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas y dar seguimiento al trabajo supervisado. - Moodle: todos los días. Según las necesidades de los alumnos. Cuentan con "foros temáticos asociados a los módulos" de la asignatura, para formular las consultas necesarias. - Equipos: 1 sesión semanal a través del grupo (https://teams.microsoft.com/_#/school/conversations/General?threadId=19:b8e01a7c998e4f9081a990494b62b24a@thread.tacv2&ctx=channel) para el progreso de los contenidos y contenido trabajo supervisado en el intervalo de tiempo asignado a la asignatura en el calendario del aula de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales en grupos pequeños (hasta 6 personas), para monitoreo y apoyo en la realización del "trabajo supervisado". Esta dinámica permite un seguimiento estandarizado y ajustado de las necesidades de aprendizaje del alumno para desarrollar el trabajo de la asignatura. Además, el grupo de equipos puede organizar las presentaciones de los trabajos y puede ser visto por Stream 4. Modificacines en la evaluación *- Prueba de opción múltiple: en el caso de que no haya sido posible realizar la evaluación del conocimiento a través de esta metodología, se realizará a través de la metodología “Trabajo Tutorizado”, que tendrá un peso del 100%. - ¬ Trabajo tutorizado (100%): en relación con el trabajo supervisado, se valorará lo siguiente: - Ø La aplicación de los fundamentos teóricos. Ø La originalidad de las obras. Se utilizará el programa de detección de plagio Turnitin, y el documento no puede superar el 25% de coincidencia. Ø La calidad de la presentación. Ø Precisión, claridad de presentación y calidad de las respuestas. Ø Las fuentes primarias y secundarias utilizadas en la Revisión Bibliográfica.Observaciones de evaluación: Permanecen igual que en la guía de enseñanza, excepto que: 1. SITUACIONES: Segunda oportunidad: los criterios de evaluación serán los mismos que en la primera oportunidad. Grado de no presentado: corresponde al alumno, cuando solo participa en actividades de evaluación que tuvieron una ponderación inferior al 20% en la calificación final, independientemente de la calificación alcanzada. Alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y exención académica de exención de asistencia: Excepto por las fechas aprobadas por la Junta de Facultad para la prueba objetiva final, para las otras pruebas, se acordará un calendario específico de fechas compatible con su dedicación al comienzo del curso. En condiciones de evaluación final: está prohibido acceder a la sala de examen con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y / o el almacenamiento de información. Identificación del alumno: El alumno deberá acreditar su personalidad de acuerdo con la normativa vigente. 2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: 1. Asistir y participar regularmente en actividades de clase. 2. Obtenga una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes sujetas a evaluación (trabajo supervisado). 3. Entregar y presentar los trabajos supervisados ??en la fecha indicada. 4. La oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que la de junio. Enviar comentarios 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No se realizarán cambios. Ya tienen todos los materiales de trabajo digitalizados en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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