|
Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
| Licenciado en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Competencias / Resultados del título |
| Tipo A | Código | Competencias / Resultados del título - Específicas | |
| A1 | Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje relativos a la actividad física y del deporte con atención a las características individuales y contextuales de las personas. | ||
| A2 | Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte entre la población escolar. | ||
| A3 | Planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento en sus distintos niveles. | ||
| A4 | Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, durante la dirección del entrenamiento deportivo. | ||
| A5 | Evaluar la condición física y prescribir ejercicios físicos orientados hacia la salud. | ||
| A6 | Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte, entre la población adulta, mayores y discapacitados. | ||
| A7 | Identificar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas inadecuadas, entre la población que realiza práctica física orientada a la salud. | ||
| A8 | Planificar, desarrollar y evaluar la realización de actividades físico-deportivas recreativas. | ||
| A9 | Elaborar programas para la dirección de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas. | ||
| A10 | Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo, adecuado para cada tipo de actividad físico-deportiva recreativa. | ||
| A11 | Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica actividad física y del deporte, entre la población que realiza entrenamiento deportivo. | ||
| A12 | Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, en la propuesta de tareas a enseñar en el contexto educativo. | ||
| A13 | Identificar los riesgos que se derivan para la salud de los escolares, de la práctica de actividades físicas inadecuadas. | ||
| A14 | Planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas de deporte escolar. | ||
| A15 | Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo, adecuado para cada tipo de actividad en la educación física. |
| Tipo B | Código | Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales | |
| B1 | Aprender a aprender. | ||
| B2 | Resolver problemas de forma efectiva. | ||
| B3 | Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. | ||
| B4 | Trabajar de forma autónoma con iniciativa. | ||
| B5 | Trabajar de forma colaboradora. | ||
| B6 | Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. | ||
| B7 | Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. | ||
| B8 | Habilidad en la gestión de la información. | ||
| B9 | Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional. | ||
| B10 | Actuar dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional. |
| Tipo C | Código | Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
| C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | |
| C2 | Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. | |
| C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | |
| C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | |
| C5 | Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. | |
| C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. | |
| C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | |
| C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|