Solución de problemas |
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Evaluación de las actividades propuestas |
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El apartado de solución de problemas consiste en las siguientes actividades asociadas a cada uno de los temas de la asignatura: El apartado de Solución de problemas consiste en las siguientes actividades asociadas a cada uno de los temas de la materia: - REVISIÓN SISTEMÁTICA (45% da nota final)
Desde el comienzo del curso, cada alumno o alumna tendrá disponible en el aula virtual la información y temporalización sobre las tareas que deberá desarrollar a lo largo de las sesiones y que obligatoriamente entregará para su evaluación:
- CONTRIBUIR A LA ELABORACIÓN DE LOS APUNTES COLABORATIVOS.
- BUSCAR, EVALUAR Y PRESENTAR EN EL AULA LA INFORMACIÓN DE UN ARTÍCULO RCT SOBRE UN TEMA SELECCIONADO.
- BUSCAR Y EVALUAR UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA CON EL PROTOCOLO PRISMA. Se entregará un planilla con todos los items de los que consta la evaluación. Se redactará una pequeña reflexión crítica sobre la revisión y sus resultados.
- PRESENTAR LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN ANTERIOR EN EL AULA.
- ELABORAR LA PRIMERA PARTE DE UN METAANÁLISIS. Plantear un objetivo de estudio muy concreto y bien fundamentado. Diseñar una estrategia de búsqueda adecuada. Definir los criterios de selección de los artículos. Hacer una valoración de la calidad y del riesgo de sesgo de los artículos seleccionados.
- PRESENTAR LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA PARTE DEL METAANÁLISIS EN EL AULA.
- METAANÁLISIS (45% da nota final)
Con
los artículos localizados en la parte del curso dedicada a la revisión
sitemática, el alumno deberá realizar un metaanálisis con el programa
CMA. El alumno deberá aportar un informe que contendrá las siguientes
partes:
- IDENTIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS EMPLEADOS: Listado de artículos e
identificación del/los parámetros de los mismos a emplear en el
metanálisis - SELECCIÓN JUSTIFICADA DEL TAMAÑO DEL EFECTO A ANALIZAR
- META-ANÁLISIS. Deberá incluirse, tanto para el modelos de efectos
fijos como aleatorios, Forest plot; p-valores de trabajos individuales y
del efecto resumen; límites inferiores y superiores de los intervalos
de confianza de efectos individuales; peso de cada trabajo; estadísticos
de homogeneodad (Q, I y T^2) - INTERPRETACIÓN DEL METANÁLISIS. Conclusiones respecto al análisis realizado tanto en lo referido al resultado final como en
lo concerniente a la homogeneidad de los efectos. Asimismo se incluirá
alguna reflexión respecto al contraste entre el resultado obtenido bajo
el modelo de eefctos fijos y el modelo de efectos aleatorios.
En cuanto al apartado de Sesión magistral, se obtendrá el 50% del mismo cuando se alcance un 70% de asistencia por parte de los alumnos con matrícula a tiempo completo y del 50% de la asistencia en el caso del estudiante con matrícula a tiempo parcial. El resto del apartado vendrá determinado por la participación activa en las actividades propuestas en clase. La asignatura se considera superada cuando la nota final (media ponderada de los diferentes apartados) sea mayor o igual al 50% de la máxima nota posible (5 sobre 10).Los diferentes apartados superados serán conservados en oportunidades sucesivas. En la segunda oportunidad de cada convocatoria, el alumno sólo podrá optar a la evaluación de cualquiera de los apartados de la metodología "Solución de problemas"
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