Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación en Actividade Física, Deporte e Saúde (Interuniversitario)
 Asignaturas
  Análisis exploratoria de datos y análisis inferencial
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Análisis exploratoria de datos y análisis inferencial Código 620517008
Titulación
Mestrado Universitario en Investigación en Actividade Física, Deporte e Saúde (Interuniversitario)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 4
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Educación Física e Deportiva
Coordinador/a
Iglesias Soler, Eliseo
Correo electrónico
eliseo.iglesias.soler@udc.es
Profesorado
Iglesias Soler, Eliseo
Saavedra Garcia, Miguel angel
Sanchez Molina, Jose Andres
Correo electrónico
eliseo.iglesias.soler@udc.es
miguel.saavedra@udc.es
jose.andres.sanchez.molina@udc.es
Web
Descripción general La asignatura "Análisis exploratoria de datos y análisis inferencial" es una aproximación al análisis estadístico univariante. Se abordan desde los procesos descriptivos más básicos hasta los principios de la estadística inferencial. A lo largo de la asignatura el alumno conocerá los fundamentos teóricos de estos procedimientos así como su aplicación práctica mediante diferentes programas informáticos como SPSS y R.
Plan de contingencia === MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS === Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo y la Universidad de A Coruña establecen una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y las propias instituciones lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes. === ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS === En caso de que se produzca confinamiento. * Metodologías docentes que se mantienen Se mantienen todas las metodologías pero ejecutadas de una manera virtual síncrona y asíncrona vía Teams e/ou o uso das plataformas Moodle e Faitic * Metodologías docentes que se modifican Ninguna * Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías) Se realizarán a través de correo electrónico y mediante videoconferencia a través de teams * Modificaciones (se proceden) de los contenidos a impartir No hay modificaciones * Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje * Otras modificaciones === ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN === La evaluación se realizará de una manera no presencial según la ponderación que figura en la guía docente. En concreto para la prueba mixta se elaborará un cuestionariodisponible en Moodle para alumnos de A Coruña y en Faitic para estudiantes de la Universidade de Vigo
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes