Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Habilidades atléticas y su didáctica
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Habilidades atléticas y su didáctica Código 620G01006
Titulación
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Educación Física e Deportiva
Coordinador/a
Hornillos Baz, Isidoro
Correo electrónico
isidoro.baz@udc.es
Profesorado
Hornillos Baz, Isidoro
Rivas Feal, Antonio
Correo electrónico
isidoro.baz@udc.es
antonio.rivas@udc.es
Web
Descripción general La materia Habilidades atléticas y su didáctica esta incluida en el módulo fundamentos de los deportes en el plano de estudos de graduado en ciencias de la actividad física y del deporte. Partiendo de la naturaleza del módulo puedese definir mas específicamente como el conocimiento de las habilidades motrices atléticas básicas como conductas pisomotrices y sus contenidos como recursos didácticos en Educación Física e iniciación. Fundamentos técnico, tácticos y didácticos.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. Ante un posible nuevo confinamiento, no se modificaran los contenidos teóricos. Pero, las sesiones prácticas de las diferentes especialidades atléticas, en el supuesto de no poder realizarlas, serán cambiadas por un trabajo individual continuo sobre el análisis de ejercicios didácticos procedentes de vídeos que tendrán que aportar los/las alumnos/as. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Actividades iniciales Análisis de fuentes documentales Sesión magistral Trabajos tutelados Discusión dirigida Prueba teórica, no práctica. *Metodologías docentes que se modifican. - Eventos científicos y/o divulgativos. Las sesiones prácticas de las diferentes especialidades atléticas, en el supuesto de no poder realizarlas, serán cambiadas por un trabajo individual continuo y tutelado sobre el análisis de ejercicios didácticos procedentes de vídeos 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado • Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. • Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay “foros de actividad específica” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se pone en práctica el desenvolvimiento de los contenidos teóricos de la materia. • Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para e avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales (o más según la demanda del alumnado). Asimismo, en pequeño grupo (hasta 6 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación. Práctica de la actividad física. Las sesiones prácticas de las diferentes especialidades atléticas, en el supuesto de no poder realizarlas, serán substituidas por un trabajo tutelado individual sobre el análisis de ejercicios didácticos procedentes de videos, que representará un porcentaje del 60% de la evaluación total. Ante un posible nuevo confinamiento, en el supuesto de non poder hacerse el examen presencial, en cualquiera de las oportunidades, se hará a través de Moddle. El profesor se reserva el derecho de poder hacer una evaluación oral a través de la plataforma Team, acompañada de una grabación de la sesión de cada alumno/a. El porcentaje será de un 40% en relación a la calificación global. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía. No se realizarán cambios, ya que disponen de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes