Plan de contingencia |
1. Modificaciones en los contenidos
En relación a los contenidos de la materia se adoptan dos líneas estratégicas básicas:
- Suspensión de actividades prácticas de adquisición de competencia motriz.
- Mantenimiento del conjunto de contenidos teóricos y resto de actividades programadas, recogidas en la Guía Docente vigente.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se plantea un cambio profundo del conjunto de metodologías docentes programadas en la Guía Docente, como producto de la imposibilidad de desarrollar contenidos en un entorno presencial, especialmente en relación a las sesiones de naturaleza práctica en el campo de fútbol.
*Metodologías docentes que se modifican
Como procedimientos/estrategias metodológicas alternativas se plantea la instauración de un sistema de comunicación con los estudiantes que se materializará dos veces por semana, a través de la plataforma Microsoft TEAMS, MOODLE y/o EMAIL para el desarrollo de la actividad teórica programada en los horarios previstos al inicio del curso.
De forma complementaria también se habilita un notable incremento del número de tutorías individuales durante todo el periodo de confinamiento (disponibilidad horaria 24 h., a discreción del alumnado).
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
TEAMS, EMAIL y MOODLE / 7 d. / 24 H.
4. Modificacines en la evaluación
Evaluación continua 70% (recesión bibliográfica), consistente en la elaboración de un trabajo en pequeños grupos que recoja la actividad teórico-práctica desarrollada a lo largo del cuatrimestre.
Evaluación finalista 30% (prueba de ensayo), consistente en un examen teórico online a través de Microsoft Forms.
*Observaciones de evaluación:
Se adopta un sistema de evaluación mixto, compuesto de un proceso de evaluación continua y una prueba teórica final.
I. Evaluación continua 70% (recesión bibliográfica):
Se desarrollará a través de un trabajo en grupo que comprende la temática abordada y expuesta a lo largo del curso. Se propone un formato de elaboración grupal (trabajo en equipos de 4 alumnos/as), con el fin de compensar/atenuar posibles barreras de conectividad online por parte de algunos estudiantes (aislamiento tecnológico), así como para estimular las capacidades relacionadas con el trabajo en equipo e inteligencia colectiva.
II. Examen final online 30% (prueba de ensayo):
Se desarrollará de forma individual a través de los recursos telemáticos puestos a disposición del PDI por parte de la UDC (Microsoft Forms). Constará de tres preguntas de respuesta larga o de desarrollo, relativas al contenido teórico desarrollado en las clases presenciales y online.
El sistema de evaluación propuesto tendrá validez tanto para la primera como para la segunda convocatoria, conservándose, en la segunda convocatoria la nota de la parte de evaluación aprobada (trabajo o examen) en la primera.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Sin cambios significativos. |