Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Sociología de la actividad física y del deporte
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A2 A1 A3 A7 B3 B5 B7 B12 B15 B18 B19 C4 **Se refiere a los "Examenes Test de Moodle".

Se haran tantos examenes como bloques temáticos hay, aunque cada uno tiene diferente valor dado que el contenido de cada bloque también es diferente:
- Bloque I: 5%
- Bloque II: 10%
- Bloque III: 10%
- Bloque IV: 20%
- Bloque V: 20%
- Bloque VI: 20%
- Bloque VII: 15%

Estas Pruebas obxectivas se realizaran a través de la plataforma de tele-formación da UDC (Moodle) en el aula y durante un tempo adaptado al número de preguntas. Por lo tanto, el alumnado debe traer al aula los aparatos necesarios para poder realizar el examen.



EVALUACION CONTINUA.
1.- ECF (Evaluación Continua Formativa): 70% (durante el cuatrimestre)
- Test Moodle: 7 examenes. 50%
- Prueba escrita sobre Prácticas de Aula: 1 examenes. 50% (mínimo llegar a 4 sobre 10)
2.- ECPG (Evaluación Continua Prueba Global): 30%. Xunio
- Test Moodle: 50%
- Proba escrita: 50% (mínimo llegar al 4 sobre 10.



EVALUACIÓN ÚNICA (JULIO) (100%)
- Test Moodle: 40% (condición: aprobar mínimo con un 5)
- Prueba escrita: 60% (condición: aprobar mínimo con un 5)
**Para aprobar la asignatura la media debe ser un 6.


** ALUMNADO QUE SUSPENSE LA EVALUACIÓN CONTINUA:
- NO PUEDE HACER LOS EXAMENES DE LA FECHA DE JUNIO PUES
PERDIÓ LA EVALUACIÓN CONTINUA.
- LOS EXAMENES DE LA FECHA DE JUNIO TIENEN UN VALOR DE 30% (EL
70% RESTANTE SE CONSiGUE A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN
CONTINUA).

** Alumnado que NO HIZO O SUSPENDIÓ LA EVALUACIÓN CONTINUA.
- Examen de julio tiene un valor de 100%.
- Para aprobar deben sacar un 6 como media de las dos partes. Pero con
la condición de que cada una de las partes del examen esté aprobada con 5.






50
Prueba mixta B7 C6 * Prueba mixta:
- prueba de respuestas escritas sobre las Prácticas de Aula,
- no se desconta si las respuestas son incorrectas, pero se valora sobre todo la precisión, calidad de redacción, claridad de ideas, utilización de conceptos de la materia. No se trata de escribir vaguedades, respuestas comodín y generalidades que servirán para cualquier pregunta formulada.

ADVERTENCIA: Esta parte de preguntas escritas es la que más suspende el alumnado que no hizo las prácticas en serio, que las copió de compañeros, que no acudió a clase con regularidad, que no tomo apuntes de lo que se explica en clase y que además estudia por apuntes de otros compañeros que están "circulando" e que tienen errores.




EVALUACION CONTINUA.
1.- ECF (Evaluación Continua Formativa): 70% (durante el cuatrimestre)
- Test Moodle: 7 examenes. 50%
- Prueba escrita sobre Prácticas de Aula: 1 examen. 50% (mínimo llegar a 4 sobre 10)

2.- ECPG (Evaluación Continua Prueba Global): 30%. Junio
- Test Moodle: 50%
- Prueba escrita: 50% (mínimo llegar a 4 sobre 10)



EVALUACIÓN ÚNICA (JULIO) (100%)
- Test Moodle: 40% (condición: aprobar mínimo con un 5)
- Proba escrita: 60% (condición: aprobar mínimo con un 5)
**Para aprobar la asignatura la media debe ser un 6.


** ALUMNADO QUE SUSPENSE LA EVALUACIÓN CONTINUA:
- NO PUEDE HACER LOS EXAMENES DE LA FECHA DE JUNIO PUES PERDIÓ LA EVALUACIÓN CONTINUA.
- LOS EXAMENES DE LA FECHA DE JUNIO TIENEN UN VALOR DE 30% (EL 70% RESTANTE SE CONSÍGUE A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN CONTINUA en el cuatrimestre).

** Alumnado que NO HIZO O SUSPENDIÓ-ABANDONÓ LA EVALUACIÓN CONTINUA.

- Examen de Julio tiene un valor de 100%.
- Para aprobar deben sacar un 6 como media de las dos partes. Pero con la condición de que cada una de las partes del examen esté aprobada con un 5.









50
Aprendizaje servicio A1 A3 A7 B3 B5 Trabajo voluntario en el centro "Padre Rubinos" para personas sin techo.

- Actividad: participar cómo ayudante-monitor/a entrenando el equipo que participa en una liga de fútbol.

- La calificación del trabajo, sobre 10 puntos, hará media con la calificación final obtenida en la asignatura a través de los exámenes, siempre que esa calificación sea de aprobado.

No se indica en este apartado el valor en la evaluación pues es un trabajo voluntario.

Para hacer este trabajo voluntario (o cualquier otro) el alumnado debe tener la autorización de la profesora.

Otros temas para TRABAJOS VOLUNTARIOS: aplicar los conceptos de la asignatura a un partido (espectadore-jugadoras), club-equipo, hacer entrevistas a personas del colectivo LGTBIQ, etc.









0
 
Observaciones evaluación

1.-.- TRABAJOS VOLUNTARIOS. 


 A).-- Experiencia de Aprendizaje y Servicio: Participación en la experiencia del albergue "Padre Rubinos" para personas sin techo organizada por la Oficina de Cooperación y Voluntariado (OCV) de la UDC. Los asistentes al albergue participan en una liga de fútbol formada por otras entidades que también trabajan con personas en riesgo de exclusión social: Cruz Roja, Equs Cebra, etc.

- Se ofrece a dos alumnos la posibilidad de participar como ayudante del entrenador.
- El trabajo voluntario consistirá en identificar los conceptos de la asignatura en la experiencia en la que participan.

 B).-- El alumnado que esté entrenando equipos o llevando actividades extraescolares puede organizar una entrevista en grupo para hablar sobre los conceptos de sexismo, machismo, feminismo,etc.
- Debe grabar la entrevista debate y después transcribirla.
- A continuación debe identificar en ese texto los conceptos de la asignatura. 

 C).-- Los sonidos del deporte": grabar el sonido de un entrenamiento, de una actividad en un gimnasio, en las gradas de un partido, etc.
- Transcribir la grabación.
- Identificar los conceptos de la asignatura. 



 VALOR DEL TRABAJO VOLUNTARIO.
- La calificación del trabajo hará promedio con la nota alcanzada en la materia (examen final prácticas parciales). ES necesario tener aprobada la materia para hacer promedio. 

 2.- El  alumnado SUSPENSO en el  CURSO 2018-2019 de EVALUACIÓN CONTINUA: 
-  En la ECF (Evaluación Continua Formativa) 
Si teñen aprobados los exámenes test de Moodle (Proba obxectiva) se les guarda esa puntuación para el curso 2019-20 con el valor que tiene en este curso. 
Deberán hacer los exámenes escritos (Prueba mixta) para alcanzar el % restante. 
- En la ECPG (Evaluación Continua Proba Global) de junio:
Deberán hacer la Prueba mixta (examen escrito) y Prueba obxetiva (Test de Moodle) como todo el alumnado. 

3- IDIOMA DEL EXAMEN.
El examen final se hará en castellano, si alguien desea hacer el examen en gallego deben notificarlo con una semana de antelación enviando un correo a la profesora. 

4.- ALUMNADO CON MATRICULA PARCIAL.
Deben hablar con la profesora a principio de curso para atender los casos individualmente.



5.- ALUMNADO CON DIVERSIDAD FUNCIONAL. Deben hablar con la profesora a principio de curso para buscar soluciones adecuadas a cada situación.

6.- ALUMNADO CON CUALQUIER PROBLEMÁTICA QUE PUEDA INTERFERIR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE, EN EL RENDIMIENTO, EN LA CONCENTRACIÓN EN EL ESTUDIO, ETC. Deben hablar con la profesora a principio de curso o cuando surja el problema. 

7.-- En los examenes hay que utilizar un lenguaje inclusivo. 

8.- REVISIÓN DEL EXAMEN ESCRITO REALIZADO A LO LARGO DEL CUATRIMESTRE: SE REALIZARÁ UNA TUTORÍA COLECTIVA EN EL HORARIO OFICIAL (GARANTIZA QUE TODO EL ALUMNADO PUEDA ACUDIR) PARA EXPLICAR LOS ERRORES IDENTIFICADOS, EXPLICAR LA FORMA CORRECTA DE RESPONDER Y RESOLVER LAS DUDAS QUE PUEDAN SURGIR. NO SE HARÁ REVISIÓN DE EXAMEN INDIVIDUAL EN EL DESPACHO Y MENOS PARA LOS QUE NO HAN ACUDIDO A LA TUTORÍA COLECTIVA. DE TODOS MODOS EL EXAMEN SE PUEDE ENSEÑAR. 
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes