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Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
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Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Habilidades de deslizamiento y su didáctica
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de contextualizar/presentar la asignatura.

Con esta actividad, además, se pretende conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados al programa formativo.

También se pretende transmitir información relevante que permita al estudiante conocer la organización de la asignatura/clases, material deportivo, instalaciones, etc.
Sesión magistral En las actividades que utilizan la metodología de sesión magistral, se trabajarán los contenidos que conforman el marco teórico de la asignatura mediante la exposición oral, acompañada con el uso de presentaciones, de medios audiovisuales, y con la introducción de cuestiones dirigidas al alumnado con la finalidad de favorecer el aprendizaje y la construcción del conocimiento.

Se realizará una exposición general introductoria de cada uno de los temas de que consta el programa para, posteriormente, profundizar en los aspectos más relevantes de los mismos e indicar, a la vez, qué aspectos debe ampliar el estudiante con su trabajo personal y a través de los trabajos tutelados, siempre con las oportunas indicaciones del profesor y las respectivas orientaciones bibliográficas.
Práctica de actividad física Con las actividades de prácticas de actividad física se pretende que el alumnado aprenda a través de realización de actividades de carácter práctico tales como demostraciones, ejercicios, propuestas, coreografías, prácticas deportivas, etc.

En concreto, en esta asignatura, con ellas se pretende que el estudiante practique/aprenda la ejecución básica de los distintos fundamentos técnico-tácticos que conforman las actividades y deportes patines.
Trabajos tutelados En torno a los diferentes temas, tanto teóricos como prácticos, se propondrá la realización de trabajos en grupo, que se iniciarán en el aula y, luego, deberán ser completados mediante el trabajo autónomo del estudiante, atendiendo a las indicaciones que se proporcionarán a través de la atención personalizada del profesor a los diferentes alumnos-as/grupos. Para la elaboración de estos trabajos se tomarán como referencia tanto los materiales teórico-prácticos básicos de la asignatura, así como otros complementarios. Finalmente, a través de la exposición (aula o instalación deportiva), cada grupo compartirá los trabajos con los demás grupos.
Prueba objetiva La prueba objetiva constituirá una actividad final de la asignatura con carácter evaluativo, a través de la cual el alumnado deberá dar respuesta a una serie de preguntas, de respuesta más o menos corta, sobre cuestiones relacionadas con los temas teóricos y prácticos de la asignatura, y también sobre contenidos relacionados con las dinámicas de trabajo llevadas a cabo a lo largo del desarrollo de la asignatura.
Salida de campo Con este tipo de actividades, se desarrollarán prácticas en un contexto/espacio diferente al que habitualmente se desenvuelve la asignatura. Será actividades centradas en espacios, instalaciones, etc., externas al ámbito académico, y que propician y fomentan el desarrollo de capacidades relacionadas con las habilidades de deslizamiento.
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