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Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
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Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Habilidades de deslizamiento y su didáctica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Práctica de actividad física A25 A26 Prueba práctica: prueba utilizada para la evaluación práctica del alumno-a, que pretende determinar el aprendizaje y la ejecución básica de los distintos fundamentos técnico-tácticos del patinaje y otras actividades deportivas sobre patines.
Recogerá contenidos de la parte práctica del programa.
Consistirá en la ejecución por parte del alumno-a de un circuito de habilidades sobre patines, a través de un número determinado de estaciones, en este caso siete. En las seis primeras, se realizarán respectivamente una serie de fundamentos técnicos básicos del patinaje; y en la siete se ejecutarán una serie de habilidades técnicas relacionadas con distintas actividades deportivas sobre patines.
Los criterios de evaluación de cada una de las estaciones se fundamentan en base a dos parámetros: ejecución (técnica) y velocidad.
El alumno-a podrá ejecutar el circuito tanto con patines de ejes como patines en línea.
Para los alumnos-as en régimen de dispensa de escolaridad, con matrícula parcial, y alumnos con experiencia previa en la enseñanza-aprendizaje, competiciones o exhibiciones sobre patines se contempla la posibilidad de realización de dicha prueba fuera del centro académico y posterior envío de la videofilmación de la misma.
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Trabajos tutelados B4 B10 B11 B16 C3 En relación con los trabajos tutelados se valorará:
-Su afinidad e integración con el tema elegido como propuesta.
-La comprensión de la situación presentada considerando la complejidad de los factores que intervienen en el ámbito educativo.
-El uso de un lenguaje propio del contexto disciplinar.
-La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales.
-La presentación y claridad de exposición, así como la intervención en relación con la situación presentada.
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Prueba objetiva A25 A26 C1 Recogerá preguntas de las distintas unidades de análisis, bloques temáticos y temas del programa, tanto de su parte teórica como de su parte práctica.
El valor de calificación de cada bloque será proporcional a su presencia en el desarrollo global del programa de la asignatura.
El no contestar (dejar en blanco) alguno de los bloques o sus temas supondrá restar el valor de dicho bloque a la calificación final de la prueba.
El examen se presentará en el idioma de impartición de la asignatura. Si algún alumno-a desea una copia del examen en el otro idioma oficial de la UDC, deberá solicitarlo al profesor una semana antes de la fecha de realización.
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Observaciones evaluación

El sistema, criterios y elementos propuestos para la evaluación de la asignatura "Habilidades de deslizamiento y su didáctica" se ajustarán a la naturaleza teórico y práctica de los objetivos, competencias y contenidos desarrollados durante el curso. Por lo tanto, el alumno-a deberá dar cuenta en su evaluación final de los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura, a través de dos exámenes, uno teórico (prueba objetiva) y otro práctico (prueba práctica). 

La prueba teórica podrá dividirse en tres pruebas parciales a lo largo del curso en sustitución de la prueba teórica final. Estas pruebas serán programadas y conocidas por el alumno-a con una antelación mínima de 10 días y se llevarán  acabo en los bloques horarios habilitados para la asignatura en modo presencial o a través de la plataforma Moodle.  

 Ademas, el alumno-a deberá realizar un trabajo grupal, a concretar por el profesor, también relacionado con los contenidos de la asignatura. La calificación final vendrá determinada por la media ponderada de los tres apartados. Los aprobados parciales de alguno de los apartados de la evaluación, se mantendrán las calificaciones obtenidas en la parte o partes aprobadas para posteriores convocatorias. 

La asistencia a clase y la participación del alumno-a en las prácticas que se desarrollarán a lo largo del curso académico, podrá suponer hasta una décima de punto por cada una de las prácticas en las que el alumno participe, hasta un máximo de 2 puntos; siendo el mínimo necesario para obtener dicha puntuación, haber participado en el 70% de las sesiones prácticas.

Para los alumnos-as matriculados-as con dedicación parcial, dispensa de escolaridad, así como para otros alumnos que, bien por motivos justificados (trabajo, discapacidad, lesionados de larga duración, cupos estimados en la ley, otros colectivos desfavorecidos, etc.); o bien por su experiencia práctica anterior, no asistan regularmente a las clases prácticas y sus respectivas actividades, acordarán con el profesor la forma de evaluación, realizando la prueba objetiva (30%) y adaptando las otras dos metodologías de evaluación (prueba práctica y trabajos tutelados, 70%) a cada caso concreto, en cualquiera de las dos oportunidades. 

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