Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Proceso de enseñanza/aprendizaje de la actividad física y del deporte
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Proceso de enseñanza/aprendizaje de la actividad física y del deporte Código 620G01022
Titulación
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Educación Física e Deportiva
Coordinador/a
Alsina Santasusana, Maria del Carmen
Correo electrónico
m.alsina@udc.es
Profesorado
Alsina Santasusana, Maria del Carmen
Correo electrónico
m.alsina@udc.es
Web http://http://campusvirtual.udc.es/moodle/
Descripción general Está materia está incluida en el MODULO 5. La formación del profesorado experimentó una evolución tanto por lo que respeta a sus planteamientos téoricos cómo a sus técnicas de aplicación. Está configurándose un modelo crítico de formación que ponen énfasis en aquellas capacidades del profesor que le podrán ayudar a dar respuestas concretas a las situaciones de trabajo en que se encuentre. Las paradigmas más analizados actualmente en el campo de la investigación en ciencias de la educación son el proceso-producto, lo del pensamiento del profesor, lo de etnografía educativa, lo de investigación-acción y lo del análisis de los procesos cognitivos de los alumnos y la mediación de la enseñanza. De acuerdo con estas tendencias educativas actuales basadas en una escuela comprensiva, una escuela para todos y todas, que de respuesta efectiva a la atención a la diversidad y bajo la paradigma competencial esta materia se exponen una serie de objetivos: Dotar al alumno con los conocimientos básicos que le permitan abordar la enseñanza de las actividades físicas con una visión actual, eficaz e innovadora. El alumno tiene que descubrir, analizar y llevar a la práctica los conceptos que definen el proceso educativo, así como las interacciones propias del incluso. Debe adquirir las técnicas precisas para la sistematización del proceso de enseñanza y aprendizaje de la actividad física. Contrastar y regular la realidad docente, mediante el análisis y la reflexión crítica. Esta materia se impartirá en castellano
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos se mantienen los contenidos 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen no hay cambios *Metodologías docentes que se modifican no hay modificaciones 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. – Moodle: Diariamente. Segundo a necesidades – Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para o avance dos contidos teóricos e dos traballos tutelados na franxa horaria que ten asignada a materia no calendario de aulas da facultade. De 1 a 2 sesións semanais (ou mais segundo o demande o alumnado) en pequeño grupo (hasta 6 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado *Observaciones de evaluación: se mantienen los mismos criterios 5. Modificaciones de la bibliografía o web-grafía Se añadirá bibliografía web en cada uno de los temas a medida que se traten en el curso
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes