Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Proceso de enseñanza/aprendizaje de la actividad física y del deporte |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Proceso de enseñanza/aprendizaje de la actividad física y del deporte | Código | 620G01022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Documentos desarrollados para introducir el tema y presentación de contenidos teóricos prácticos. El alumno deberá buscar información relativa a los contenidos expuestos en la sesión magistral. Deberá leer comprensivamente la información encontrada, asentando las ideas fundamentales. |
Aprendizaje colaborativo | Conjunto de procedimientos de enseñanza-aprendizaje guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y la de los otros miembros del grupo. |
Trabajos tutelados | Se plantearán trabajos de refuerzo a los contenidos teóricos de la asignatura. Se plantearán sesiones utilizando los elementos didácticos expuestos en la asignatura. |
Presentación oral | Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basado en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. |
Discusión dirigida | Técnica de dinámica de grupos en la que los miembros de un grupo discuten de forma libre, informal y espontánea sobre un tema, aún que pueden estar coordinados por un moderador |
Prueba mixta | Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas. En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. |
|