Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Proceso de ensino/aprendizaxe da actividade física e do deporte
   Fontes de información
Bibliografía básica Arnod, P. J. (1991). Educación física, movimiento y curriculum. Madrid. Morata
Benedito, V (1982). Sistematización del proceso didáctico. Barcelona. SE
Benedito, V (1987). Introducción a la didáctica. Fundamentación teórica y diseño curricular. Barcelona. Barcanova
Bertalanffy, LV (1980). Teoría general de sistemas. Madrid. Fondo de cultura económica
Contreras, O. R. (1998). Didáctica de la educación física. Un enfoque constructivista. Barcelona. INDE
Cratty. B. J. (1979). Motricidad y psiquismo en la educación y el deporte. Valladolid. Miñón
Díaz, J. (1994). El curriculum de la educación física en la reforma educativa. Barcelona. INDE
Escudero, J. M. (1981). Modelos didácticos. Planificación sistemática y autogestión educativa. Barcelona. Oikos-Tau
Famose, J. P. (1992). Aprendizaje motor y dificultad en la tarea. Barcelona. Paidotribo
Ferrández, A. Sarramona, J y Tarin L. (1981). Tecnología didáctica. Teoría y práctica de la programación escolar. Barcelona. CEAC
Gimeno Sacristán, J. (1981). Teoría de la enseñanza y desarrollo del curriculum. Madrid. Anaya
Gimeno Sacristán, J. y Pérez Gómez, A. I. (1992). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid. Morata
Hernández Hernández, P. (1989). Diseñar y enseñar. La Laguna. ICE
Imbernon, F. (1994). La formación y el desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona. GRAO
Imbernon, F. (1997). La formación del profesorado. Barcelona. Paidós
Lorenzo, M. (1994). El diseño curricular base. Alcoy. Marfil
Pérez Gómez, A. (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid. Morata
Pierón, M. (1988). Didáctica de las actividades físicas y deportivas. Madrid. Gymnos
Riera, J. (1989). Aprendizaje motor. Madrid. Alhambra
Romero, S. (1998). Fundamentación de los contenidos en la educación física escolar. Sevilla. Wanceulen
Ruiz Pérez, L. M. (1995). Competencia motriz. Elementos para comprender el aprendizaje motor en la educación física escolar. Madrid. Gymnos
Sánchez Bañuelos, F. (1996). La actividad física orientada hacia la salud. Madrid. Biblioteca Nueva
Stenhouse, L. (1984). Investigación y desarrollo del currículum. Madrid. Morata
Torre, S. (1993). Didáctica y currículum: bases y componentes del proceso educativo.. Madrid. Dykinson
Zabalza, M. A. (1987). Diseño y desarrollo curricular. Madrid. Narcea

Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes