Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
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Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Actividad física saludable y calidad de vida I
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A29 B1 B9 Análisis por el alumnado de fuentes que le permitan ahondar en el conocimiento de una parte de la materia. 5
Estudio de casos A14 A15 A23 A27 Seguimiento individualizado de la resolución correcta de cada una de las problemáticas planteadas, 10
Prácticas de laboratorio A14 A23 A28 A30 A36 Realización utilizando para ello a un compañero de las prácticas de evaluación de aquellos aspectos condicionales que a posteriori deberán ser aplicadas en el desarrollo del trabajo tutelado.
Realización de prácticas de RCP básica y uso y manejo del DEA/ DESA
10
Prueba mixta A7 A14 A15 A27 A29 C4 Consta de dos fases, la primera consistirá en la realización de un test de respuesta única y/o preguntas cortas donde se evaluara los conocimientos teóricos y los conceptos relevantes de la materia. La segunda consistirá en un exámen práctico de uno o varios casos dónde se deberá realizar el correcto diagnóstico, valoración y prescripción de ejercicio y la elaboración de sugerencias que permitiesen una mejora en calidad de vida o rendimiento. 60
Trabajos tutelados A14 A23 A28 B2 B3 B4 B8 Consistirá en dos trabajos, en al menos uno de los casos se tratará de una revisión bibliográfica que versará sobre aspectos inequivocamente relacionados con los descriptores y competencias específicas de la asignatura, debiendo acordarse previamente con el responsable de la misma.En el segundo caso se tratará del diseño planificación y evaluación de un programa de intervención, debiendo exponerse y defenderse durante el cuatrimestre en que se imparta la asignatura. En su evaluación se tendrán en cuenta entre otros los aspectos formales, lenguaje,estructuración adecuación al tema, calidad de la documentación y creatividad. 15
 
Observaciones evaluación

   Los criterios de evaluación serán los mismos para las dos oportunidades de cada curso. Es imprescindible para superar la asignatura superar tanto los contenidos teóricos como los prácticos, no pudiendo superar la materia si uno de ellos no alcanza la calificación pertinente. Si la calificación de una parte no permite superar la asignatura, se
mantendrán aprobadas aquellas partes de la evaluación ya superadas para
la siguiente oportunidad.

   Los alumnos que durante el cuatrimestre hubiesen realizado y superado
los contenidos prácticos de la materia y realizado los trabajos
encomendados no deberán realizar la fase práctica de la prueba mixta,debiendo sólo de realizar y superar el exámen de contenidos teóricos.

   Los alumnos de matrícula parcial, y los
alumnos que de forma justificada no pudiesen seguir una evaluación continuada (no tengan un 70% de asistencia, participación  y superación de la evaluación de las  prácticas de
estudios de casos y prácticas de laboratorio, así como aquellos que no
realicen de forma correcta los trabajos asignados, tendrán obligatoriamente que realizar la prueba mixta en su totalidad (deberá hacer obligatoriamente el exámen práctico) en cualquiera de las siguientes oportunidades
para superar la materia, pudiendo alcanzar de esta forma una cualificación máxima.

   El examen de la prueba mixta (test y preguntas cortas y casos) se presentará
al alumno redactado en el idioma de impartición de la asignatura (esto es
castellano). Si algún alumno desea realizarlo en el otro idioma
oficial de la UDC, deberá solicitarlo al profesor coordinador con tiempo suficiente antes
de la fecha de realización.

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