Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Creación y dirección de empresas deportivas
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Creación y dirección de empresas deportivas Código 620G01029
Titulación
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Optativa 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Coordinador/a
Agullo Leal, Fernando
Correo electrónico
fernando.agullo@udc.es
Profesorado
Agullo Leal, Fernando
Correo electrónico
fernando.agullo@udc.es
Web http://fagullo.info
Descripción general La asignatura de Creación y Dirección de Empresas se integra en el plan de estudios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con carácter optativo. Para justificar su inclusión en este plan de estudios se puede decir que es una manera de hacer frente a situación en la que se encuentra la juventud al tratar de incorporarse al mercado de trabajo y las dificultades que tienen que superar quienes pertenecen al dicho colectivo y además son titulados universitarios. Con la asignatura se pretende que el alumnado desarrolle actitudes éticas y críticas frente al papel de la empresa en la sociedad, reconocer el valor social del espirito emprendedor. La Integración de esta asignatura en el plan de estudios queda plenamente justificada porque: 1. Contesta a la importante demanda social que nos últimos tiempos exige un conocimiento más científico y técnico del ámbito de la Actividad Física y el Deporte, al tiempo que se requiere dar respuesta a problemas tan ineludibles como es el paro juvenil y el desempleo o subempleo de los universitarios. 2. Responde a la letra y al espíritu de la normativa legal que regula la creación y funcionamiento de los Institutos Nacionales de Educación Física, así como el contenido esencial de la Ley de Reforma Universitaria y su reforma cuando considera que la universidad ha de servir para generar conocimiento pero, además, debe transmitir o transferir ese conocimiento a la sociedad que la sustenta.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Simulación Prueba objetiva *Metodologías docentes que se modifican Sesión magistral: sus contenidos se llevarán a cabo dentro de la simulación. Simulación: para las entregas pendientes de evaluar será preciso entregar una memoria final o portafolios todas las prácticas, actividades e demás producciones propuestas por el profesor para cada una de las fases de la simulación aún no evaluadas. Las tareas a realizar por el alumnado estarán en Moodle disponibles con las plantillas correspondientes para la ejecución. Para su calificación se tendrá en cuenta: 1. ejecución correcta e completa 2. adecuada metodología 3. profundidad de contenidos 4. lenguaje propio del contexto económico 5. utilización de fuentes complementarias e actuales 6. presentación y entrega en tiempo establecidos 7. claridad en la exposición 8. sólida defensa de los argumentos empleados SU ENTREGA SERÁ OBLIGATORIA PARA APROBAR LA ASIGNATURA. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico (fernando.agullo@udc.es): diariamente o cuando lo precise el alumno. Teléfono (981 337400- 3589, desviado al teléfono particular del profesor): cuando lo precise el alumno, previa cita por correo-e. Moodle: según las necesidades de los alumnos en función de la evolución temporal de los contenidos. Teams: e los horarios establecidos por el centro para la materia y en los cursos creados por la udc, siempre que esta dote de los medios que se precisan. 4. Modificaciones en la evaluación No se realizan cambios, excepto los indicados en las metodologías modificadas del apartado 2. Por lo que la ponderación seguirá siendo la misma. *Observacións de avaliación: Las que figuran en la guía docente de la materia, excepto lo referente a las modificaciones en las metodologías establecidas en este plan de contingencia y su repercusión cualitativa en la evaluación. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizan cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes