Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje de la actividad física y del deporte
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Identificar las principales fases de formación de la profesión de docente, y desarrollar, en la medida de lo posible, estrategias para potenciar las habilidades o competencias docentes con respecto a la formación docente y los objetivos y contenidos del programa, con el objeto de vincular su futura actuación profesional con criterios de calidad educativa. A4
A8
A11
A13
B1
B2
B4
B5
B6
B8
B10
B11
B14
B15
B16
B18
B19
B20
C1
C3
C4
C6
C7
Identificar los distintos niveles del actual sistema educativo propuestos en las Leyes Educativas, sus características fundamentales y, sobre todo, los aspectos más relevantes que inciden en la perspectiva de la intervención didáctica. A4
A8
A9
A10
A11
A13
A17
B4
B7
B8
B11
B12
B14
B16
B18
B19
B20
C1
C3
C4
C7
Conocer y comprender la teoría del currículum, sus diferentes dimensiones ideológico-teórico-prácticas y su aplicación práxica al actual proceso educativo promovido por la legislación educativa. A4
A7
A8
A9
A10
A11
B3
B5
B14
B15
B16
B18
C1
C3
C4
C7
Conocer los fundamentos básicos de la Planificación y Programación Didáctica de la Educación Física, incidiendo sobre todo en los que promueve la legislación educativa en cuanto a las diferentes etapas educativas en que se estructura, incidiendo prioritariamente en la Educación Secundaria. A4
A7
A8
A9
A10
A11
B3
B5
B14
B15
B16
B18
C1
C3
C4
C7
Elaborar una propuesta curricular para una etapa determinada en el marco institucional de un centro educativo “tipo”, desarrollando uno o varios elementos de la Programación didáctica del área de E. Física, respetando los factores determinantes y condicionantes de un proyecto curricular de centro. A4
A5
A7
A8
A9
A10
A11
A12
A14
A16
A17
B1
B2
B4
B5
B7
B10
B12
B14
B15
B16
B17
B19
C1
C3
C4
C6
C7
C8
Conceptualizar, identificar y saber aplicar las habilidades docentes encaminadas a la consecución de una práctica de “calidad" en la enseñanza, relacionándolas con las fases del proceso de E/A y especialmente con los estilos de enseñanza. A4
A6
A7
A8
A11
A12
A13
A16
A17
B1
B2
B4
B5
B7
B8
B10
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B18
B19
C1
C3
C4
C6
C7
C8
Elaborar propuestas y modelos de Evaluación y Control para los diferentes elementos del proceso didáctico, basándose en un análisis sistemático de la praxis enfocada hacia la calidad docente , y teniendo en cuenta los planteamientos educativos propuestos a nivel legislativo. A4
A7
A8
A9
A10
A11
A12
A14
A17
B1
B4
B5
B7
B8
B10
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B19
C1
C3
C4
C6
C8
Explicar cuáles son y cómo funcionan los diferentes niveles organizativos que configuran un centro educativo, incidiendo prioritariamente en los aspectos concernientes a los departamentos didácticos y sus propuestas de actividades, tanto docentes, como complementarias y extraescolares. A4
A8
A10
A13
B1
B2
B4
B5
B6
B7
B8
B11
B12
B14
B15
B16
B18
B19
C1
C3
C4
C7
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes