Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Actividad física saludable y calidad de vida II
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Actividad física saludable y calidad de vida II Código 620G01036
Titulación
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Cuarto Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Educación Física e Deportiva
Coordinador/a
Iglesias Soler, Eliseo
Correo electrónico
eliseo.iglesias.soler@udc.es
Profesorado
Giraldez Garcia, Manuel Avelino
Iglesias Soler, Eliseo
Márquez Sánchez, Gonzalo José
Correo electrónico
manuel.avelino.giraldez.garcia@udc.es
eliseo.iglesias.soler@udc.es
gonzalo.marquez@udc.es
Web
Descripción general Las asignaturas Actividad física saludable y calidad de vida I y II conforman las disciplinas que de forma obligatoria el alumnado del grado cursará detro del módulo ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE Y CALIDAD DE VIDA. Ambas asignaturas entendemos que deben complementarse y en este sentido Actividad física saludable y calidad de vida II abordará fundamentalmente cuestiones referidas a la prescripción de ejercicio desde las perspectivas rehabilitadora, preventiva y de incremento del bienestar. En atención a la descripción del módulo la asignatura se estructurará entorno a 4 bloques: -Prevención y readaptación funcional de lesiones y patologías del aparato locomotor -Prescripción personalizada de ejercicio para la mejora de la aptitud física relacionada con la salud. -Activida y ejercicio físico orientado a la salud en la Educación Física escolar -Prescripción de ejercicio físico y envejecimiento
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizan cambios en los contenidos 2. Metodologías Metodologías docentes que se mantienen En caso de confinamiento, todas las metodologías sufrirían adaptación Metodologías docentes que se modifican - Actividades iniciales. Se impartirá por videoconferencia a través de Teams, grabándose y poniéndose a disposición de los/las alumnos/-as en Stream y Moodle - Trabajos tutelados. Se mantienen los criterios, si bien la titorización se hará a través de Teams - Solución de problemas. Se mantienen los criterios. En el caso de trabajos que requieran del tratamiento de datos recogidos en las clases interactivas, éstos serían facilitados por los profesores - Sesión magistral. Se impartirá por videoconferencia a través de Teams, grabándose y poniéndose a disposición de los alumnos en Stream y en Moodle - Prueba mixta. Será no presencial, mediante empleo de la plataforma Moodle. Se llevará a cabo en la fecha y hora oficial - Presentación oral. La presentación del trabajo tutelado se hará por videoconferencia mediante lo empleo de Teams - Prácticas de laboratorio. En caso deconfinamento, se sustituirá por la descripción de las actividad y la ejemplificación mediante material audiovisual, que serán presentadas al alumnado a través de Teams grabándose y poniéndose a disposición de los alumnos en Stream y en Moodle - Simulación. En caso de confinamento, se sustituirá por la descripción de las actividad y la ejemplificación mediante material audiovisual, que serán presentadas al alumnado a través de Teams, grabándose y poniéndose a disposición de los alumnos en Stream y en Moodle - Obradoiro. En caso deconfinamento, se sustituirá por la descripción de las actividad y la ejemplificación mediante material audiovisual, que serán presentadas al alumnado a través de Teams grabándose y poniéndose la disposición de los alumnos/-as en Stream y en Moodle 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Se indican medios y temporalidad: Moodle. Semanalmente apórtanse materiales y tareas a través de esta plataforma. La comunicación de noticias se hace a través de foro y de quickmail Teams. Sesiones magistrales e interactivas se impártirán por videoconferencia. Al mismo tiempo las tutorías con alumnos/-as individuales y con grupos se harán por este medio en función de la demanda, puidéndose emplear ase¡imismoe para compartirla archivos con los estudiantes Correo electrónico. Las consultas de los/las alumnos/-as recibidas por este medio, se responderánen un plazo de 24 horas. 4. Modificaciones en la evaluación Se mantienen los criterios de evaluación, excepto en el referido a la ponderación de cada apartado, quedando de la siguiente manera: Prueba mixta. 40% Trabajos tutelados. 25% Presentación oral. 10% Solución de problemas. 25% Observaciones de evaluación: Las observaciones recogidas en la guía original respecto a la evaluación se mantienen, excepto en el referido a la ponderación de los apartados, tal y como indicamos con anterioridad. Dichas ponderaciones serán también aplicadas al estudiantado que haya cursado la asignatura por primera vez en años académicos anteriores al 2020-2021 ("alumnos/-as pendientes de años anteriores"). Las observaciones anteriores son igualmente de aplicación para la segunda oportunidad para todos los/-las estudiantes. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Las recomendación bibliográficas se mantienen, ya que es con ellas con las que se elaboran las presentaciones y apuntes de aula. Todo este material está disponible para el alumnado en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes