Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Actividad física en el medio natural
   Atención personalizada
Metodologías
Trabajos tutelados
Descripción
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está refereida prioritariamente al aprendizaje de "cómo hacer las cosas". Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabiliad de su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.

L@s estudiantes dispondrán tanto de las horas de tutoría particular, como de las horas de de tutoría grupal para consultar o ser asesorados por el profesor de cara al desarrollo de la asignatura.

De acuerdo con las propuestas de sostenibilidad promovidas por la Universidad de A Coruña, se seguirán las siguientes pautas tanto como sea posible:

4.- De acuerdo con las diferentes regulaciones de aplicación para la enseñanza universitaria, se incorporará la perspectiva de género en esta materia (se utilizará un lenguaje no sexista, se utilizará la bibliografía de autores de ambos sexos, la intervención en la clase de los estudiantes ... )

5.- Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas, e influirá en el ambiente para modificarlos y promover valores de respeto e igualdad.

6. Se deben detectar situaciones de discriminación de género y proponer acciones y medidas para corregirlas.

7. La plena integración de los alumnos que, por razones físicas, sensoriales, psicológicas o socioculturales, se facilitará, tendrán dificultades para acceder a los derechos, igualitarios y rentables a la vida universitaria.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes