Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Física
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Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Trabajo fin de grado
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral 1.- FASE INFORMATIVA-FORMATIVA
Constará al menos de 4 sesiones a lo largo del 1º cuatrimestre en las fechas aproximadas que se marcan a continuación:

(Fin de septiembre):
o Presentación del programa del TFG en el que se explicarán minuciosamente todos los apartados del mismo. (A partir de esta presentación, se abrirá el periodo de solicitud de asignación de las áreas de competencias).
Octubre:
o Presentación de la asignación del alumnado a las unidades de competencias.
o Taller sobre búsqueda de información.
Noviembre:
o Primera reunión con el profesor del área de competencia al que ha sido asignado para organizar el trabajo del 2º cuatrimestre.
Diciembre:
o Taller sobre escritura (ejercicios de parafraseo) referencias bibliográficas y normas APA.

Será imprescindible completar esta fase para poder realizar la segunda.

2.- AREAS DE COMPETENCIA

La oferta podría modificarse cada curso académico, las del presente curso serán las ofertadas en el Anexo II.

Cada área tendrá una presencialidad de seis sesiones de 1,5 horas en el 2º cuatrimestre (establecidas en horario oficial del curso). La asistencia será obligatoria a 4 de las sesiones programadas como mínimo.

Las sesiones de las áreas de competencia serán impartidas a lo largo del 2º cuatrimestre. Cada área de competencia tendrá un máximo de 12 alumnos y un mínimo de 9 (excepto casos específicos autorizados por la Dirección del Departamento)
Análisis de fuentes documentales Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes documentales o películas, noticias de actualidad, paneles gráficos, fotografías, biografías, artículos, textos legislativos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. Se puede emplear como introducción general a un tema, como instrumento de aplicación del estudio de casos, para la explicación de procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico.
Trabajos tutelados Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del %u201Ccómo hacer las cosas%u201D. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.
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