Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Iniciación en deportes II (Natación) (optativa)
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Iniciación en deportes II (Natación) (optativa) Código 620G01313
Titulación
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado Anual
Tercero Optativa 6
Idioma
Castellano
Inglés
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Educación Física e Deportiva
Coordinador/a
Sanchez Molina, Jose Andres
Correo electrónico
jose.andres.sanchez.molina@udc.es
Profesorado
Sanchez Molina, Jose Andres
Correo electrónico
jose.andres.sanchez.molina@udc.es
Web http://http://www.motorcontrolgroup.com/
Descripción general Una vez que la persona se ha adaptado al medio acuático y ha tenido la posibilidad de evolucionar en el aprendizaje de las habilidades básicas acuáticas, uno de los posibles objetivos es conseguir desplazarse de la forma más rápida y económica posible; para ello, se plantean las habilidades específicas propias del medio acuático como son los estilos de la natación deportiva, así como las salidas y los virajes. Aunque el estilo individual de cada nadador depende en gran medida de sus características corporales, no por ello han de excusarse los errores técnicos en las ejecuciones individuales, debiéndose distinguir las desviaciones personales del estilo eficiente. No se ha de olvidar que el entrenamiento técnico siempre ha de acompañar al nadador, ocupando el primer plano en una primera fase de aprendizaje y perfeccionamiento, que es la que en este curso se tratará junto a los procedimientos de entrenamiento y su aplicación que permitiendo iniciar el camino hacia la natación deportiva.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Actividades iniciales - Sesión magistral - Estudio casos - Taller - Prácticas a través de TIC - Lecturas - Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican - Práctica de actividad física. Este apartado que permite el registro de datos para la realización del estudio de casos, será sustituido por registros de prácticas previas obtenidas en cursos precedentes o de registros de actividad. - Aprendizaje colaborativo - Salida de campo - Prueba práctica - Prueba mixta 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales, resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos (estudio de casos y portafolios, fundamentalmente). - Moodle: semanalmente, con actividades programadas y avisos mediante “nuevas noticias”. - MSTeams: 2 sesiones semanales para avanzar en el contenido teórico y de los trabajos tutelados (estudio de casos y portafolios). Una sesión adicional cada dos semanas como tutoría obligatoria establecida por el centro en el horario de actividad académica para avanzar en procedimientos de aplicación práctica en el desarrollo del estudio de caso; también, se solicitará al alumnado establecer la demanda del contenido de la tutoría. 4. Modificaciones en la evaluación: - En el caso de la modalidad de evaluación continua: - Estudio de casos: 35% (situación normal: 30%) - Prácticas a través de TICS: 35% (situación normal: 20%) - Eliminación de la prueba mixta, cuyo porcentaje de evaluación pasa a corresponder a la presentación oral. - Presentación mediante exposición oral, con apoyo visual, del portafolios y del estudio de caso: 10%. - En el caso de la modalidad de evaluación final: - No se lleva a efecto, pasando a ser modalidad continua; ajustándose a los requerimientos impuestos en este plan de contingencia. *Observaciones de evaluación: - Se corresponde con las expuestas en las observaciones de evaluación normal de la guía. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No se realizarán cambios. Ya se incorporan, por defecto en Moodle, los documentos precisos (artículos, fundamentalmente) y vídeos para el desarrollo de la materia. Para compartir vídeos también se empleará Drive.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes