Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Iniciación en deportes III (Fútbol) (optativa)
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Actividades que se llevan a cabo al inicio de un proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conocer las competencias, intereses y motivaciones que posee el alumno para el logro de los objetivos que se pretenden alcanzar en el programa formativo. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia convenientemente.
Prueba de ensayo/desarrollo Prueba en la que se busca responder por escrito a preguntas de cierta amplitud, valorando que se proporcione la resposta esperada, combinada con la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Se utiliza para la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Implica un estudo amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones.
Lecturas Son un conjunto de textos y documentación escrita que se recogieron y editaron como fuente de profundización en los contenidos trabajados.
Práctica de actividad física Realizar sesiones prácticas sobre los contenidos técnico-tácticos referidos en el programa.
Análisis de fuentes documentales Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos relevantes para la temática de la materia con actividades especificamente diseñadas para el análisis de los mismos.
Investigación (Proyecto de investigación) Proceso de enseñanza orientado al aprendizaje del alumnado mediante la realización de actividades de carácter práctico a través de las que se proponen situaciones que requieren del estudante identificar un problema objeto de estudo, formularlo con precisión, desenvolver los procedimientos pertinentes, interpretar los resultados y sacar las conclusiones oportunas del trabajo realizado.
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con el objetivo de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
Esquema Un esquema es la representación gráfica y simplificada de la información que conlleva unos determinados contenidos de aprendizaje.
Simulación Consiste en la presentación al alumno de un hipotético caso práctico al alumno para observa y analizar su capacidad de resolver situaciones concretas y para permitirle adquirir la experiencia necesaria para adquirir en un futuro situaciones similares.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes